Sábado 25.05.2019

El Concello reduce 14 días la duración de la Feria Multisectorial de Portonovo

El Concello reduce 14 días la duración de la Feria Multisectorial de Portonovo

Las casetas fueron instaladas la edición pasada por Target S.L.  | d.a.
Las casetas fueron instaladas la edición pasada por Target S.L. | d.a.

La Feria Multisectorial de Portonovo durará este año 14 días menos que en la anterior edición. Así lo anunció ayer el Concello de Sanxenxo después de que Entretendas se quejase el año pasado de los plazos y de la competencia que suponía para sus negocios. Esta reducción no será la única novedad de la feria este verano. La cita salió ayer a licitación por 343.181,81 euros, casi el triple que en la edición pasada, y con cambios también en los horarios. Las casetas tendrán un horario matinal de 12 a 14:30 horas y de 18 a una de la madrugada.

El gobierno municipal espera, además, que la feria multisectorial de Portonovo siga dando un “salto de calidad importante”. El objetivo es que se convierta en un “referente” y sea un plus más dentro de la estrategia para promocionar Sanxenxo como destino turístico.

Así pues, la empresa municipal Turismo de Sanxenxo ha publicado la licitación de esta feria que cuenta ya con una tradición de más de 10 años, siendo considerado un evento de interés turístico que ofrece una alternativa de ocio para vecinos y turistas. 

La superficie de ocupación será de 900 metros cuadrados aproximadamente y se instalarán un mínimo de 70 casetas y un máximo de 80, con las siguientes dimensiones: Altura 2,5 metros, fondo máximo 3 metros y frente mínimo 3 metros

Las casetas deberán ser modulares, y desmontables, con una estructura a base de perfilería de aluminio anodizado, con cerramientos laterales y traseros. El suelo será antideslizante y tendrá un sistema de cierre frontal mediante una persiana de seguridad motorizada. 

Además, entre las mejoras en el pliego se recogen la instalación de elementos suficientes en todos los frentes y laterales de las casetas expuestos al sol y a la lluvia. Uno de los problemas registrados durante la edición pasada. La cantidad a abonar por los comerciantes y artesanos que se instalen en las diferentes casetas se describen en el pliego de prescripciones técnicas, disponiéndose unos precios máximos por metro cuadrado de 550 euros para una caseta simple; 550 euros doble caseta; entre 550 y 605 euros por metro cuadrado para caseta con esquina; entre 550 y 605 metros cuadrados para caseta doble y esquina. Los artesanos locales contarán con un precio reducido de 200 euros por metro cuadrado para una caseta simple.

Comentarios