El Concello refuerza el caudal de agua a Reboredo para garantizar el suministro

El Concello refuerza el caudal de agua a Reboredo para garantizar el suministro
Diario de Arousa-2019-02-21-015-0beb442c

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, visitó ayer la actuación que el Concello está acometiendo para conectar a través de una tubería de 500 metros la red general de San Vicente con Reboredo a través de Balea Marítima. El regidor acudió al punto de los trabajos acompañado por la concejala de Obras, Angeles Domínguez, y del edil Juan Otero. “Trátase de reforzar o abastecemento de auga a Reboredo a través da conexión xeral para evitar os problemas de suministro que sufren os negocios e veciños de Reboredo no verán”, señaló.

La obra valorada en cerca de 60.000 euros permitirá reforzar el caudal de agua a Reboredo y solventar unos de los problemas que se repite cada verano. “Estamos ademais detectando fugas nas tuberías que fomos solventando a altura de Lampáns, pero os técnicos cren que poería haber máis e iso podería influir no abastecemento a Reboredo”, apuntó Cacabelos. La tubería contará además con con diversas llaves que permitirá ir canalizando el abastecimiento según la necesidad para reforzar el caudal en determinados momentos del año. “É un complemento ao abastecemento. É unha tubería auxiliar para refozar o abastecemento que ten un diámetro maior. Ademais tamén se están reforzando os bombeos”, dijo. En principio está pensado para compensar el abastecimiento en verano, pero, una vez instalado, el regidor aseguró que siempre que haya problemas se podrá hacer uso de la misma. “É unha tubería que non ten tantas averías como as outras e ademais conta con máis capacidade”, dijo el alcalde.
Luz verde al Auditorio


Por otro lado, el gobierno dio esta misma semana luz verde a la licitación del Auditorio en Monte en junta de gobierno. Un proceso de licitación que llevará los mimos pliegos que en la anterior ocasión y cuya adjudicación de la obra se calcula para el proximo mes de abril. El alcalde señaló ayer que “finalmente a empresa adxudicataria da obra nun primeiro momento acordou non interpoñer ningún recurso ou reclamación e vaise volver a presentar ao concurso”. El regidor espera que a partir de ahora no existan “máis contratempos”, pero asegura que en una obra con este presupuesto “as empresas pelexan ata o último punto do concurso  e é lóxico”.

Este futuro Auditorio cuenta con una ayuda de 1,5 millones de euros, del Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra.que ya ha ampliado el plazo de la subvención ya que el recurso ha supuesto un importante retraso para el proyecto.El proyecto del Auditorio, cuyo coste total es de 4,3 millones de euros, cuenta también con 500.000 euros del Plan Concellos.

El Concello refuerza el caudal de agua a Reboredo para garantizar el suministro

Te puede interesar