El Concello refuerza la recogida selectiva con 12 nuevos contenedores

El Concello refuerza la recogida selectiva con 12 nuevos contenedores
Uno de los contenedores de papel se instaló en el Consistorio

El Concello de Ribadumia ha potenciado la recogida selectiva de basura con la instalación de una docena de contenedores de cartón, vidrio y plástico entre los que hay uno de papel, colocado en la Casa Consistorial. Según fuentes municipales, estas acciones no han tenido coste alguno para las arcas locales.
La iniciativa partió de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y corresponde a un plan de mejora del servicio de recogida que en este caso se centra en el reciclaje. Para ponerlo en marcha, ambos departamentos han estado negociando con empresas concesionarias de estos servicios para conseguir varias mejoras.
Fruto de este trabajo, a principios de año se procedió a la limpieza de todos los contenedores de vidrio y a la reparación de varias unidades. También se mejoró el servicio que se les da a los locales de hostelería del núcleo de Barrantes, colocando tres contenedores de recogida de este tipo de desechos con volteador automático, y se distribuyeron contenedores adaptados a este mecanismo y con ruedas en varios establecimientos con el objetivo de facilitar a los hosteleros el trabajo de acarrear y descargar el vidrio. Estos depósitos incluyen además en uno de sus laterales imágenes publicitarias del Ayuntamiento.
Como “complemento a este esforzo”, siempre según el gobierno local, durante las fiestas, la empresa de gestión del cristal, Ecovidrio, instaló un stand en la carpa oficial para dar información y promover el reciclaje y también dispuso un servicio de apoyo y refuerzo en la recogida del vidrio de los locales y en la propia carpa.
Desde el Ayuntamiento explicaron que también se hicieron cambios en la instalación de contenedores de cartón y plástico, gestionados por Soil-Recovery, cambiando varios que “eran evidentemente insuficientes” por otros más grandes y de mejor acceso, y añadiendo otro en puntos donde se preveían necesarios o había demanda por parte de los vecinos. Además, la empresa está procediendo estos días a su limpieza.
Uno de los puntos donde se instaló un contenedor de recogida de papel fue en el Consistorio “onde a pesar de haber unha evidente necesidade pola cantidade de papel que se xera, non se dispoñía dun punto de recollida”.
Desde el Ejecutivo local ribadumiense quisieron remarcar que todas estas acciones “non tiveron ningún custe para o concello”.

El Concello refuerza la recogida selectiva con 12 nuevos contenedores

Te puede interesar