El Concello renovará las ventanas y los accesos del colegio de Conmeniño

El Concello renovará las ventanas y los accesos del colegio de Conmeniño
Las autoridades ante el muro reconstruido en el patio del colegio | cedida

El Concello de O Grove cambiará las ventanas y las puertas de acceso al colegio de Conmeniño por petición de la dirección. Así lo anunció el gobierno local durante una visita realizada ayer al centro donde se acaba de reponer el muro del patio que cayó en parte por un temporal ocurrido en noviembre del año pasado.


El alcalde, José Antonio Cacabelos, y los concejales Pilar Galiñanes, de Educación, y Juan Otero, de Medio Ambiente, acudieron al centro escolar que llevaba tiempo esperando por la reparación de este muro. De hecho, a principios de años tanto sus responsables como los padres se quejaron en la demora en arreglarlo.
Y es que la caída de parte de esta estructura resultaba un peligro, según contaban, para empezar por su proximidad con una carretera. El Ayuntamiento había instalado unas vallas de obras como solución provisional para evitar, por ejemplo, que los balones se escaparan fuera del recinto.

Ahora ya está solucionado. El gobierno local ha destinado 4.700 euros para reconstruir el muro y lo ha hecho con una “mellor fixación e coa incorporación dun valado metálico”. De este modo, se espera que resista mejor futuros temporales pues el anterior carecía de este tipo de elementos y seguramente esto propició que el fuerte viento acabara derribándolo. La inversión procede íntegramente de las arcas municipales grovenses, “dentro dos fondos destinados ás melloras dos centros de ensino, que contaron nestes anos con notables recursos”, informaron fuentes municipales. Según las mismas, el Ayuntamiento “mantén fondos estables” que se dedican “ano a ano, a melloras nos centros públicos”.

Brevedad
Aprovechando la visita, la comitiva de autoridades municipales también se reunió con la dirección del colegio para recoger sus demandas. Así, se abordaron las necesidades más urgentes del mismo y entre ellas están el cambio de las ventanas y, con mayor prioridad, las puertas de acceso al edificio porque “se atopan en moi mal estado”. El Ejecutivo de Cacabelos estudiará estas cuestiones, pero ayer ya anunció que espera ejecutarlas “en breves” porque el gasto se puede asumir con el actual presupuesto municipal.


Así las cosas, cuando se haya perfilado el proyecto y su ejecución se iniciará el procedimiento requerido para proceder a realizar estas mejoras en el colegio.

El Concello renovará las ventanas y los accesos del colegio de Conmeniño

Te puede interesar