domingo 05.04.2020

El Concello repara el tejado de la plaza de abastos ante la demora en la tramitación de la nueva

Se invierten 18.000 euros en la que se espera sea la última actuación de alcance que se haga en este edificio
Un tramo de la cubierta a mejorar | cedida
Un tramo de la cubierta a mejorar | cedida

El Concello de Cambados obra para reparar la cubierta de la plaza de abastos. La actuación comenzó hace unos días y está previsto que concluya la próxima semana. Con una inversión de unos 18.000 euros, los trabajos incluyen la reparación de los tres tramos de tejado: El de fibrocemento, el de teja y el de metal.

Así lo explicó ayer el concejal de Obras, Samuel Lago, quien subrayó que será la última actuación de calado en este edificio. Recordó que la intención del Ayuntamiento es la de construir un inmueble nuevo, pero también que los trámites de otras administraciones como el documento portuario y los informes sectoriales siguen dilatando una obra que tiene proyecto y también dispuso de financiación.

Aún así, y pese al objetivo de sacar adelante dicho edificio, son conscientes de que el actual sufría de importantes problemas de filtraciones, de ahí la decisión de ejecutar una reparación de calado, más allá de simples “parches”.

La obra permitirá aguantar el tejado hasta el final de la “vida útil” de la plaza y desde el gobierno local insisten en que seguirán trabajando para poder sacar adelante la nueva.

Incomodidades

Reconocen que las goteras primero, y las reparaciones ahora, han supuesto incomodidades a los usuarios. Entre ellos, las palilleiras, que anunciaron esta semana la renuncia a su encuentro de este verano. Con todo, piden paciencia. Las obras acabarán con estas filtraciones. Y los trabajos durarán solo unos días más.

Rebajas fiscales

A mayores, la Concellería de Facenda que dirige Xurxo Charlín, estudia la posible aplicación de beneficios fiscales mediante reducción de tasas a todos los afectados, que incidiría así en los agradecimientos a la paciencia y la colaboración.

Comentarios