El Concello reparte entre familias con escasos recursos unas 500 fichas de atracciones donadas por los feriantes

El Concello reparte entre familias con escasos recursos unas 500 fichas de atracciones donadas por los feriantes
Los concejales Tino Cordal Xurxo Charlín con las fichas cedida

El Concello ya ha entregado las fichas donadas gratuitamente por los propietarios de las atracciones de feria instaladas para la Festa do Albariño. Las autoridades destacaron su colaboración porque se reunieron más de 480 entradas para niños pequeños y más mayores, que se han repartido entre unas 60 familias con escasos recursos, para que todos los cambadeses disfruten de la celebración en la mayor igualdad de condiciones posible.
La iniciativa es una de las novedades de esta edición que ha puesto en marcha la Concellería de Servizos Sociais, dirigida por Tino Cordal. El departamento pidió a cada feriante la aportación de una veintena de fichas y todos colaboraron. La mayoría aportó alguna más de la pedida y el caso del propietario de “El Dragón Belga” fue significativo porque donó 80.
De este modo, el llamamiento ha sido todo un éxito, con la recaudación de casi 500 fichas. La mayoría son para atracciones pensadas en niños pequeños, pero también hay para los más mayores, según el portavoz municipal, Xurxo Charlín. De hecho, destacó y agradeció la colaboración de los empresarios.
Las entradas ya se han entregado a las familias destinatarias; personas de la localidad con escasos recursos para que todos los niños de la localidad puedan disfrutar de una parte muy demandada de la fiesta, como son las atracciones.

la edición más solidaria
El cuatripartito ha querido que esta edición sea especialmente solidaria y por ello también ha puesto en marcha otras iniciativas. Así donará una parte de las entradas del Xantar a la asociación de ayuda a personas con discapacidad física y/o intelectual Esperanza Salnés. El menú y el aperitivo tienen un precio de 45 y el gobierno donará 5 euros.
Otra de las medidas tomadas este año es que ha entregado la gestión de los aparcamientos disuasorios a entidades como el Refugio de Animales y los clubes deportivos Beiramar, Juventud y Xuven. La recaudación servirá para que den continuidad a sus actividades. El donativo es de 3 euros por coche y día y en algunos se permite la acampada por 10 euros. Son un total de siete que ofrecen más de 800 plazas y evitan tener que atravesar el casco urbano –el tráfico está restringido-. Están debidamente señalizados.

El Concello reparte entre familias con escasos recursos unas 500 fichas de atracciones donadas por los feriantes

Te puede interesar