El Concello repartirá 64 composteros individuales a vecinos y ofrecerá formación

El Concello repartirá 64 composteros individuales a vecinos y ofrecerá formación
Diario de Arousa-2019-06-18-015-66af96cc

El Concello de Sanxenxo comenzará la formación de las participantes en el programa de compostaje individual. Para tal efecto realizará dos charlas sobre compostaje, la primera el martes 18 de junio a las 20 horas en el Centro de Interpretación de A Telleira, y la segunda el martes 25 de junio a las 20 horas no Centro Cultural Municipal de Dorrón. Estas charlas están destinadas principalmente a las personas participantes en el programa de compostaje individual del Concello y también estarán abiertas al público general interesado en el compostaje. 

En las charlas se abordará el proceso del compostaje, los materiales que se pueden echar en el compostero, el montaje y manejo de los mismos, y los beneficios ambientales del compostaje, así como la importancia de la separación en origen de los residuos domésticos y el reciclaje. Al final de las charlas se hará el reparto de composteros entre las personas que hicieron la solicitud previamente en la Oficina de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo, y fueron seleccionadas atendiendo a varios parámetros como tipología de vivienda, número de personas... 

Los composteros que repartirá el Concello de Sanxenxo fueron cedidos por el plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra. Los 64 beneficiarios recibirán dos visitas durante el primer año para comprobar el correcto funcionamiento de los composteros. 

El Concello de Sanxenxo continuará impulsando el compostaxe individual y los vecinos y vecinas pueden solicitar composteros para próximos repartos. 

El Concello solicitó una ayuda al Ministerio de Transición Ecolóxica para adquirir otros 200 composteros dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA).

El Concello repartirá 64 composteros individuales a vecinos y ofrecerá formación

Te puede interesar