El Concello replica al PP que la solución a la paralización del skate park está “encamiñada”

El Concello replica al PP que la solución a la paralización del skate park está “encamiñada”
Diario de Arousa-2019-03-16-015-82e65c7d

El Concello replicó ayer al PP que la paralización de la obra del skate park está en vías de solución y que el problema surgió por “discrepancias” entre el director de obra y redactor del proyecto y la constructora, pero que en una reunión mantenida esta semana las partes mostraron “boa disposición” en alcanzar un acuerdo. 

Así lo explicó la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, lamentando que los populares hagan política sin tener todos los datos. “Con dimes e diretes”, añadió. Y es que según la edil la constructora presentó una modificación del proyecto que “sería máis custoso”, pero el director de obra “non a admitiu”. De hecho, las partes habrían quedado en visitar una obra similar realizada por este mismo ingeniero en otra parte de Galicia para enseñarle las características y poder alcanzar un acuerdo. 

Domínguez defendió que la “solución está encamiñada” y el Concello espera que estas “discrepancias se solventen o antes posible” para que los trabajos puedan retomarse con la mayor celeridad. De hecho, por eso se mantuvo esta semana una reunión con las partes, aunque destacó que se trata de un conflicto de tipo técnico y que las autoridades políticas poco más pueden pedir que una pronta solución. Y así espera que sea porque en ese encuentro, la adjudicataria “mostrou boa disposición”. 

La concejala de Obras recordó que el director del obra es el redactor del proyecto y se trata de un técnico externo al Ayuntamiento aunque es quien vela por los intereses de la administración local en el proyecto, con lo cual, insistió en que se trata de un tema que, a día de hoy, los políticos únicamente pueden intermediar. 

Ya hace unos días que la constructora no trabaja en O Corgo e incluso retiró la maquinaria, cuestión que para el PP es una “pifia” del gobierno.

El Concello replica al PP que la solución a la paralización del skate park está “encamiñada”

Te puede interesar