El Concello reserva una partida del Plan Concellos para el módulo de comedor del colegio Rosalía

El Concello reserva una partida del Plan Concellos para el módulo de comedor del colegio Rosalía
Vista del colegio Rosalía de Castro | d.a.

El Concello de O Grove reservará una partida del Plan Concellos de la Diputación para el módulo que el próximo curso funcionará como comedor escolar en el colegio Rosalía de Castro. Educación y Concello de O Grove acordaron firmar un convenio de colaboración económica de cara a que ambas administraciones colaboren en la ejecución de esta obra, muy demandada por la comunidad educativa. Concretamente, el gobierno local pondrá 30.000 euros que se distribuirán en 26.000 para el módulo y 4.000 para las conexiones de saneamiento. La obra total se cifra en 75.000 euros.

Además, el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, ya ha solicitado un encuentro con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para abordar junto a la concejala Pilar Galiñanes y la ANPA el futuro del comedor y gimnasio del centro. El regidor quiere el compromiso del conselleiro de reservar una partida en los presupuestos de 2019 para la demolición del actual edificio de los profesores y la construcción del futuro colegio y gimnasio. “Pedimos unha reunión co conselleiro e remitennos ao xefe territorial. Creo que se trata dun tema o suficientemente importante e que debe tratarse co conselleiro”, advierte Cacabelos.

El edificio de los profesores del centro educativo podría quedar totalmente vacío a partir del próximo mes de junio tras haber llegado ya un acuerdo con los profesores que todavía viven en el inmueble. Mientras no se lleve a cabo la nueva obra, se mantendrán en las viviendas de los maestros el aula actual y el local de la ANPA. “Non queremos que o módulo se prolongue no tempo porque hai o compromiso de que se trata dunha solución temporal polo que queremos axilizar o proceso”, dijo el regidor.

El Concello reserva una partida del Plan Concellos para el módulo de comedor del colegio Rosalía

Te puede interesar