El Concello de Ribeira suspende las fiestas de verano por la crisis sanitaria

El Concello de Ribeira suspende las fiestas de verano por la crisis sanitaria
19/08/2012. 18 agosto 2012. Riveira. Feria Artemar Riveira 2012.

Las incógnitas empiezan a despejar una ecuación de verano sin fiestas en las comarcas arousanas. El Concello de Ribeira ya ha dado el paso y anuncia la suspensión de todos los eventos que organiza directamente.

La primera en caer es la noche de San Xoán. La administración que preside Manuel Ruiz Rivas prohíbe la celebración de hogueras en suelo público municipal durante la noche del 22 de junio.

Las Festas de Verán, la feria marinera Artemar y las celebraciones patronales de Santa Uxía también se cancelan. Hasta el verano de 2021 no se podrá volver a disfrutar de estos eventos en el concello arousano.

Estas decisiones fueron abordadas ayer en el marco de la Comisión de Seguimento da Evolución da Covid-19, en la que también se dio cuenta de que el Concello no autorizará, durante el periodo estival, ningún evento en el que no esté plenamente garantizado el control de aforo.

Ribeira se suma así a otros concellos que ya decidieron cancelar sus fiestas grandes. Santa Rita, en Vilagarcía, fue una de las primeras celebraciones patronales en caerse del calendario, con el estado de alarma todavía vigente. Ya más hacia el verano, Cambados también anunció la suspensión del Albariño.

Cursos y líneas de ayudas

La Comisión ribeirense abordó también otros asuntos, como una nueva convocatoria de cursos gratuitos del plan Ribeira Academy, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de junio. Se podrán beneficiar 400 personas, con prioridad para aquellos que estén en paro, sean autónomos o estén afectados por ERTEs.

Esa misma semana se abrirán en el municipio tres líneas de ayudas para personas con dificultades económicas; para la reactivación del comercio y la hostelería y para la mejora e innovación del comercio local. l

El Concello de Ribeira suspende las fiestas de verano por la crisis sanitaria

Te puede interesar