El Concello rinde tributo a Cabanillas en el 57 aniversario de su fallecimiento

El Concello rinde tributo a Cabanillas en el 57 aniversario de su fallecimiento
El evento principal tuvo lugar en A Calzada, con presencia de autoridades y familiares gonzalo salgado

El Concello de Cambados conmemoró ayer el 57 aniversario de la muerte de Ramón Cabanillas con un programa de actos que contó con la tradicional ofrenda floral ante el conjunto escultórico en honor del Poeta da Raza, en el Paseo da Calzada.
Fue sobre las siete y media de la tarde, con presencia de autoridades municipales como el concejal de Cultura, Víctor Caamaño; el líder de la oposición, Luis Aragunde, y familiares del literato, que depositaron los ramos de flores ante la escultura.
Las actividades siguieron posteriormente en el auditorio municipal de A Xuventude, donde el catedrático de Filología Románica Francisco Fernández Rey desarrolló una conferencia titulada “O legado de Cabanillas, un tesouro para poñer en valor Cambados”. La cita siguió con un recital de poemas, obras del poeta recordado, además de con una serie de actuaciones musicales que pusieron el broche a la edición. Esta estuvo marcada por la confluencia de la efeméride con la del centenario de las Irmandades da Fala, relación que ya el lunes exploraba en el salón de actos de Exposalnés el profesor Emilio Xosé Ínsua, con el desarrollo de otra charla.
El programa cultural del Concello continuará ahora el sábado, con un concierto con las sopranos Beatriz Vázquez y Silvia González, junto al pianista Miguel Costas. Será el preludio al Día Europeo del Enoturismo y el VI Concurso de Cata Amateur Rías Baixas, el domingo.

El Concello rinde tributo a Cabanillas en el 57 aniversario de su fallecimiento

Te puede interesar