El Concello de Sanxenxo arregla las deficiencias del Camiño de Barbeito e instala red de pluviales

El Concello de Sanxenxo arregla las deficiencias del Camiño de Barbeito e instala red de pluviales
diario de arousa-2019-01-21-021-6c4e2d5b

El Concello de Sanxenxo destina 10.000 euros a la mejora del conocido como Camiño de Barbeito, un vial muy utilizado diariamente sobre todo por la comunidad escolar para acceder al Colexio Abrente. Los trabajos ya se han iniciado y se espera ejecutarlos en el plazo de tiempo más corto posible. 
Fuentes municipales explicaron que este vial se encontraba en mal estado debido al uso continuado que sufre cada día y al paso del tiempo sin recibir actuaciones de mejora. De hecho, presentaba “grandes baches y roturas en el pavimento que formaban charcos”. 

Paso dificultoso
Esta situación dificultaba, añadieron, el paso de vehículos, pero también resultaba negativo en cuanto a la circulación de peatones. Así las cosas, y siendo un camino muy utilizado a diario, sobre todo por los padres, niños y trabajadores del Colexio Abrente, el Ayuntamiento ha decidido actuar. Con una inversión de 10.000 euros está ejecutando un proyecto de mejora que contempla no solo la pavimentación de todo el tramo con aglomerado en caliente. La actuación también incluye la instalación del sistema de recogida de pluviales con sus correspondientes alcantarillas para evitar acumulaciones en el asfalto que, por otra parte, con el paso del tiempo llegarían a deteriorar el nuevo pavimento. 

La financiación procede de las arcas municipales como ha hecho el gobierno local en otros viales del término municipal. De hecho, durante el pasado año se destinó una importante inversión a la mejora de caminos secundarios, pero que son necesarios para la vida cotidiana de los vecinos porque les unen con puntos de interés como es este caso, con el centro educativo, u otro tipo de servicios.

El Concello de Sanxenxo arregla las deficiencias del Camiño de Barbeito e instala red de pluviales

Te puede interesar