miércoles 28/10/20

El Concello de Sanxenxo desestima el recurso de la familia Rocafort a los Presupuestos de 2017

.El gobierno de Sanxenxo desestima el recurso de la familia Rocafort a los Presupuestos de 2017. Un paso que se resolverá en Pleno extraordinario el próximo martes y que dará luz verde a las cuentas de este año.

Diario de Arousa-2017-11-10-014-a238355a-p

El gobierno de Sanxenxo desestima el recurso de la familia Rocafort a los Presupuestos de 2017. Un paso que se resolverá en Pleno extraordinario el próximo martes y que dará luz verde a las cuentas de este año. Alega que lo hace en base a un informe de Intervención en el que se explica que en los presupuestos inicialmente aprobados de este año se contempla “un compromiso” del pago cuatrianual de la expropiación de la finca a partir del 1 marzo de 2018 con una cuantía fija por trimestre de 188.176,71 euros a los que se sumarán los juros de demora.
Además, también se contempla en las cuentas de este año la “posibilidad” de un anticipo en ese plan cuatrianual de hasta un máximo de 200.000 euros con cargo al plan director de servicios públicos básicos. En el informe de Intervención se subraya “a obriga de facer fronte ao pago do xustiprezo nos termos ditaminados xudicialmente é incuestionable”.
El documento también advierte que se debe notificar a la familia Rocafort un plan de pago para que “poida admitilo expresamente ou rexeitalo e facer uso dos seus dereitos de alegación que considere pertinentes”.
Fuentes municipales aseguraron ayer que la intención tras aprobar los presupuestos es “continuar la negociación” del adelanto con la familia Rocafort iniciada con el nuevo gobierno bipartito.
Intervención refleja en su informe que como respuesta al recurso de la familia Rocafort (en el que se advierte que se podría pedir responsabilidades al tesorero, funcionarios, al alcalde e incluso miembros de la Corporación por aprobar un presupuesto en el que se omite la dotación de la correspondiente partida) solicitará un informe jurídico para “depurar responsabilidades” e incluso poder llevarlo ante la sala de fiscalización y enjuiciamiento del Tribunal de Contas de España, del Consello de Contas de Galicia y la Fiscalía competente.

Comisión de Urbanismo
La comisión de Urbanismo dio luz verde ayer a la propuesta de Alcaldía para la modificación y delimitación del equipamiento público de los terrenos del centro de día. Un trámite para poder ejecutar en el lugar las obras proyectadas en el presupuesto que se pretende aprobar. En la actualidad los terrenos tienen un uso sanitario y es necesario cambiarlo a asistencial.
También se aprobó la desestimación de los recursos de reposición de Hercor Inversiones S.L e Inversiones Inmobiliarias Benito Corbal 14, S.L., ambas empresas disponen de terrenos en el SU 8 en a Granxa-Dorrón, contra el acuerdo de la suspensión de licencias en determinados sectores de los suelos urbanizables delimitados en el PXOM.

Comentarios