El Concello de Sanxenxo niega la intención de descontar los días de lluvia a los socorristas

El Concello de Sanxenxo niega la intención de descontar los días de lluvia a los socorristas
Imagen de un acomodador de playa en Silgar | D.A.

El Concello de Sanxenxo sale al paso de las quejas del personal de socorrismo, acomodadores de playa y sanitarios que trabajan en los arenales sanxenxinos durante los meses de verano, tras recibir las denuncias del sindicato CCOO, que representa a estos empleados de Turismo de Sanxenxo, sobre la intención del gobierno local de descontarles los días no trabajados debido a la lluvia.

Según indica el Concello, el ejecutivo de Telmo Martín “nunca había decidido lo contrario”, por lo que asegura que los socorristas cobrarán los 31 días del mes de agosto, “sin descontar ninguno, ni por lluvia, ni por ninguna otra razón”.

Además, los jefes de puesto cobrarán en el mes de septiembre “el mismo complemento económico que en julio y agosto”, tal y como se expone en una aclaración sobre esta cuestión enviada por el gobierno local.

A mayores, en relación a la negativa que reprocha CCOO de compensar el tiempo que lleva a los socorristas colocar y recoger el material de salvamento, el Concello expone que “hay cuatro o cinco jefes de puesto que reclaman el cobro de una hora extra por día por recoger y devolver el material a la base en el mes de julio -en agosto se realizó de manera diferente-”, en este sentido, la administración local considera que hacer estas tareas les supuso “10 minutos para recoger y otros 10 al devolver”, por lo que señala que “es evidente que es una función propia de su trabajo, compensada por el complemento económico que perciben”. Una reclamación que el Concello cree que “forma parte de la confluencia de intereses de algún socorrista y un sindicato”.

Concentración ante el Concello 
Pese a todo, los trabajadores y el sindicato CCOO inician hoy una concentración ante las puertas de la Casa Consistorial de Sanxenxo en horario de 10:00 a 11:00 horas y que, en principio, tendrá continuidad todos los lunes, miércoles, viernes y sábados hasta que se llegue a acuerdo.

El Concello de Sanxenxo niega la intención de descontar los días de lluvia a los socorristas

Te puede interesar