El Concello solicita 11.831 euros para zanjar problemas de humedad en Torrado y Peña

El Concello solicita 11.831 euros para zanjar problemas de humedad en Torrado y Peña
Vista de la fachada del Salón de Congresos y Exposiciones de José Peña | gonzalo salgado

El Concello ha solicitado una subvención de 11.831 euros a la Diputación de Pontevedra para ejecutar trabajos de rehabilitación en Pazo Torrado y en la Nave de Peña por problemas de humedad. Según el proyecto, las actuaciones durarían un mes y no afectarán a la estructura de los inmuebles.
Fuentes municipales explicaron que se trata de “pequenas” actuaciones de mejora. En el caso de Torrado se sustituirá la tarima flotante de madera, que se “atopa en mal estado de conservación” por la humedad y el desgaste “excesivo” en zonas de circulación.

Tratamiento antihongos
El proyecto también contempla la aplicación de pintura plástica antihongos de características similares a la existente y que se ha estropeado como consecuencia de los cuadros colocados en las exposiciones artísticas que acoge esta instalación. De hecho, también se instalarán paneles de madera para evitar daños de este tipo.
Por su parte, en la planta baja y el acceso desde el jardín se sanearán las paredes y se aplicará un enlucido de yeso y pintura plástica después de tratarlas. Y a la vista del estado de las ventanas, donde se ha detectado una falta de sellado en muchas y cristales rotos, se procederá a arreglar esta situación.
Según el Concello también se actuará en la bodega del pazo, disponiendo vidrios de forma de que se permita una ventilación natural con el objetivo de disminuir la humedad del mismo.
En José Peña
En cuanto a la nave de congresos y exposiciones de Peña, ubicada en el barrio de San Tomé, también hay problemas con filtraciones de agua y se actuará en la segunda planta, en la sala donde se realizan las degustaciones y se ofrecen actividades para un público más reducido. Además se instalará una pieza de granito sobre la barra de tableros que hay actualmente con el objetivo de ofrecer “unha mellor e máis ampla utilización da sala, é tamén unha mellor conservación do mobiliario, tendo en conta que este pódese ver afectado polas situacións accidentais de caídas de agua ou líquidos sobre el”.
El cuatripartito espera que la Diputación acepte su petición de ayuda de 11.831 euros para acometer estos trabajos.

El Concello solicita 11.831 euros para zanjar problemas de humedad en Torrado y Peña

Te puede interesar