El Concello solicita la ampliación del horario de la hostelería en verano

El Concello solicita la ampliación
del horario de la hostelería en verano
Bares y restaurantes podrán prolongar una hora el cierre entre julio y septiembre | g. salgado

El Concello de Cambados ha aprobado en junta local de gobierno la ampliación del horario de cierre de los locales hosteleros del municipio durante el verano. El acuerdo deberá remitirse ahora a la Xunta, que es la competente para dar el último visto bueno. La medida supondrá prolongar una hora el cierre de bares, restaurantes y cafeterías entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
El Concello aporta en la documentación remitida al ente autonómico un informe de los técnicos de Turismo, conforme este periodo es el de mayor afluencia de visitantes a la villa, que en este 2017, además, celebra su declaración como Ciudad Europea del Vino. Es el segundo año consecutivo que se adopta la medida por el cuatripartito, encaminada a “apoiar a un sector tan importante para o concello como é a hostalería”. La decisión surge de la “boa sintonía entre o Concello de Cambados e a asociación de comerciantes” Zona Centro.


Durante la anterior canícula, “a maioría dos locais de hostalería respectaron a normativa aos horarios de peche” y ahora volverá a velarse por este cumplimiento y por la normativa de ruidos, para conjugar esta ampliación de horarios con el derecho al descanso de los residentes, indican desde el ejecutivo.


Terrazas
El concejal de Hacienda, Xurxo Charlín, y técnicos municipales están además estos días entregando en cada local hostelero los planos de las terrazas con las medidas de ocupación y mesas de acuerdo con la nueva ordenanza. El objetivo es que en julio todos dispongan ya de autorización.


Recuerdan que muchos de los negocios del sector “non estaban en contra de que se lle liquidara a taxa de terraza se non que pedían que se regularizara a súa situación e poder obter a licenza”, de ahí que se optase por redactar un nuevo texto regulador. En todo caso, Charlín reiteró ayer el compromiso de que una vez se regularicen todas y se tenga el censo final, se bajará la tasa.

El Concello solicita la ampliación del horario de la hostelería en verano

Te puede interesar