miércoles 2/12/20

El Concello solicita autorización para instalar videovigilancia en la Aldea de Nadal de Fefiñáns

El objetivo es evitar que el impresionante montaje del Obradoiro de Emprego sufra vandalismo 
Vista del montaje de la Aldea realizada el pasado jueves | josé luiz oubiña
Vista del montaje de la Aldea realizada el pasado jueves | josé luiz oubiña

La Aldea de Nadal de Cambados está generando gran expectación entre los vecinos antes ya de su apertura. Se trata de un montaje de gran magnitud y que está realizando el Obradoiro de Emprego, alumnos y profesores, incluso en sus horas libres. Nunca se había realizado semejante despliegue navideño en la comarca con casas, monumentos, una cascada de agua con puente incluido, césped artificial, iluminación, sonido, etc. Y para que todo permanezca en su sitio durante las fiestas, el Concello ha pedido autorización a la Subdelegación de Gobierno para la instalación de cámaras de videovigilancia en Fefiñáns. También a Patrimonio, al encontrarse en una zona histórica protegida.

El Obradoiro de Emprego ha pensado en todo; hasta en posibles días de lluvia intensa y está colocando un sistema de drenaje conectado al alcantarillado para evitar inundaciones en la zona de la aldea. 

Está previsto que abra sus puertas el viernes día 27 y el bipartito decidió encargar su creación debido a la situación de pandemia, ante la imposibilidad de celebrar el habitual campamento navideño que reunía en Peña atracciones, juegos y talleres para los más pequeños.

También está por ver cómo afectará a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, aunque a la vista de las cifras de contagios en la localidad en particular y la situación de la pandemia en general, queda descartado el formato tradicional de Cabalgata. Lo mismo está sucediendo al resto de concellos de la comarca y, de hecho, los alcaldes han abordado el tema en la Mancomunidade do Salnés.

Comentarios