El Concello solicita a Fenosa que agilice el encendido de los nuevos semáforos de Vilariño

El Concello solicita a Fenosa que agilice el encendido de los nuevos semáforos de Vilariño
Los semáforos de Vilariño llevan medio año instalados, pero sin funcionar | g.s.

El Concello de Cambados está a la espera de que Fenosa responda a su petición para dar de alta los semáforos de Vilariño, que llevan medio año instalados, pero sin funcionar. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecutó la obra para atender una vieja demanda de los vecinos de la zona de O Sineiro para mejorar la seguridad de los peatones.

El concejal de Obras, Samuel Lago, explicó que la Xunta les entregó el número de instalación de los elementos a principios de agosto y los pasaron a la compañía eléctrica. Ese mes es prácticamente inhábil, pero ya ha pasado otro tanto sin obtener respuesta, así que han vuelto a insistir para pedirle agilidad en este trámite.

La empresa contratada por Infraestruturas inició las obras en el mes de abril y las terminó en mayo. Se pusieron cuatro: dos en la carretera principal, la PO-300, en una intersección complicada que la enlaza con un vial de subida a la iglesia y al cementerio, donde se instaló el tercero. El cuarto se colocó en el cruce con la carretera que va hacia Barrantes. El proyecto incluyó la habilitación de cuatro pasos de peatones con una inversión de 31.016 euros. La adjudicataria también realizó algunos cambios respecto a los planes originales porque había tramos de acera en los que la presencia de estos reguladores impedía el paso de las personas y más en caso de llevar un carrito de bebé o de ir en silla de ruedas. La situación fue denunciada por los socialistas. La instalación de estas señales semafóricas da respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona que se quejaban de la falta de elementos de seguridad viaria que propiciasen una circulación peatonal segura ante la existencia de algunos cruces peligrosos. En este tramo de la PO-300 también se había reclamado con anterioridad medidas para reducir la elevada siniestralidad que registraban algunos cruces.

El Concello solicita a Fenosa que agilice el encendido de los nuevos semáforos de Vilariño

Te puede interesar