El Concello somete a la Praza do Corgo a una mejora del pavimento y de iluminación

El Concello somete a la Praza do Corgo a una mejora del pavimento y de iluminación
Farola led ubicada en la Praza do Corgo | cedida

Tras la retirada del palco de la Praza do Corgo que ha acogido numerosos eventos durante los últimos meses, los operarios municipales procedieron ayer por la mañana a la mejora del pavimento de esa. Además de cambiar las baldosas que se encontraban en mal estado y el pavimento, la intervención de mayor importancia estuvo en las luminarias que, al igual que se viene haciendo en otras zonas del municipio, fueron sustituidas por led para incrementar en el ahorro energético.
Así, a través de los propios recursos del Concello, se están acometiendo mejoras en las calles que permiten incidir en el cuidado del municipio. Además, está previsto que en las próximas semanas se vayan a acometer diversas obras de mantenimiento de las que se irá informando puntualmente.
Y es que con la Festa do Marisco a la vuelta de la esquina y superado lo más fuerte de la temporada estival, el Concello quiere poner a punto las distintas zonas del municipio.
Cabe recordar que en las próximas semanas también dará comienzo una importante obra: La peatonalización de la Calle Castelao. Cabe recordar que la obra renovará servicios, mejorará la red de abastecimiento y su estética, además de añadir nuevo mobiliario con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto inicial de 400.030 euros.
El gobierno local quiere potenciar el centro urbano con la humanización de calles como esta y, de hecho, Luis Seoane será la próxima.El proyecto contempla la reforma de Castelao en el tramo comprendido entre la parada de taxis y el cruce con Luis Casais, eliminando las acercas y bordillos actuales para dejar una única plataforma, sin barreras arquitectónicas. Se contempla mejorar el alumbrado público siguiendo criterios de eficiencia energética con la instalación de 24 farolas y lámparas led. l

El Concello somete a la Praza do Corgo a una mejora del pavimento y de iluminación

Te puede interesar