El Concello subirá las tasas de los servicios de Emerxencias

El Concello subirá las tasas de los servicios de Emerxencias
Efectivos de Emerxencias de O Grove durante una intervención | cedida

El Concello trabaja en la actualización de los servicios que presta los efectivos de Emerxencias. La propuesta se encuentra ahora en el servicio de Intervención que fijará la horquilla de precio de las distintas actuaciones.


Con esta medida, el gobierno quiere recuperar el coste que ahora le supone este servicio municipal. De todos modos, el alcalde, José Cacabelos, explica que en “ningún caso pagará o veciño directamente, senón que lle reclamaremos as aseguradoras”. Pero qué pasa si la persona que requiere el servicio no cuenta con un seguro que le cubra en caso de accidentes, pues “que non se cobrará a actuación de Emerxencias”. La idea del gobierno socialista es llevar la actualización de estas tasas al Pleno del próximo 31 de julio.
Junto a las tasas de Emerxencia está previsto que el Concello lleve también una nueva ordenanza de regulación de tráfico. “A que temos é de 1998 e é necesario axeitala a tempos modernos e as humanizacións que se van levar a cabo nas distintas zonas”, señala el regidor.


La ordenanza contemplará tarjetas de residentes de distintos colores según la zona a la que pertenezcan y controlar de este modo el acceso a zonas peatonales. Otra de las medidas que contempla la ordenanza es aplicar la velocidad 30 kilómetros por horas en la zona comercial.


También se contempla limitar el tráfico pesado en la zona industrial de Meloxo y establecer horarios de entrada y salida para que no confluyan con los turismos en la zona.
El objetivo es calmar el tráfico y reducir la presencia de vechíclos en el municipio dando prioridad a los peatones en todos los casos. -

El Concello subirá las tasas de los servicios de Emerxencias

Te puede interesar