A ILLA-El Concello supera los múltiples obstáculos e inicia las obras de la nueva calle del centro

A ILLA-El Concello supera los múltiples obstáculos e inicia las obras de la nueva calle del centro
10 mayo 2012. A Illa de Arousa. Pleno Municipal. Carlos Otero (i) concejal del grupo del BNG e Isidro García, concejal del grupo de gobierno del PSOE durante el pleno. A la sesión acudieron unos 70 afectados por preferentes para escuchar el

Tras meses de trámites y obstáculos nacidos en pleno proyecto, el Concello de A Illa de Arousa se  encuentra por fin en condiciones de iniciar la obra de construcción de una nueva calle en pleno casco urbano, que permitirá aliviar el tráfico en la zona de la Praza de O Regueiro.
Se trata del trazado de un nuevo vial en la llamada área de reparto 14, en las inmediaciones de la Cofradía, que permitirá comunicar la Avenida Castelao con la Ribeira de O Chazo a través del llamado Fondo de O Cruceiro, en una actuación que arrancará, salvo nuevo imprevisto, este mismo lunes.
Así lo explicó este fin de semana el concejal de Obras, Servicios y Tráfico, Isidro García, que recordó que “é unha obra coa que levamos a voltas hai tempo e que debería estar feita dende hai meses”. Sin embargo, recordó los varios problemas a los que tuvo que hacer frente el equipo de gobierno, comenzando por la entrada en situación concursal de la empresa constructora a la que ya se había adjudicado la obra.
Eso obligó a sacar nuevamente a concurso el trabajo. Pero no acabaron ahí las complicaciones. Debido a que hace años se aprobara la urbanización de este suelo de forma indirecta, a través de una empresa, que finalmente nunca llegaría a ejecutar la obra; hubo que iniciar un trámite urbanístico para permitir que sea ahora el Concello quien se encargue de los trabajos. Y eso también obligó a comunicar los cambios, uno por uno, a cada propietario.

proyecto
La actuación será la apertura de un vial de 110 metros de largo por ocho de ancho. Se dotará a esta calle, además, de todos los servicios, como son canalizaciones de pluviales, fecales, agua y electricidad. También se construirán aceras a ambos lados, todo con un presupuesto que rondará los 70.000 euros.
La calle será de sentido único para el tráfico y el Ayuntamiento elaborará un plan de reestructuración de la cirulación en el centro. Las obras, según el edil, se harán “canto antes para causar “as menos molestias posibles”.

A ILLA-El Concello supera los múltiples obstáculos e inicia las obras de la nueva calle del centro

Te puede interesar