El Concello sustituye el pavimento de cuatro aulas de Infantil del CEIP Portonovo

El Concello sustituye el pavimento de cuatro aulas de Infantil del CEIP Portonovo
La concejala Sandra Fernández Agraso durante la visita al colegio cedida

Una inversión cercana a los 17.000 euros permitirá la realización de una obra demandada durante años por la comunidad educativa del CEIP Portonovo. Se trata de la sustitución de las planchas de linóleo del suelo de cuatro aulas de Infantil, que se encuentran totalmente despegadas y cuyo estado supone un riesgo para la integridad de los más pequeños.
El Concello continuará la sustitución del pavimento en el resto de las aulas el próximo año, distribuyendo así la partida necesaria para acometer los trabajos en varias anualidades.
Las planchas deterioradas serán sustituidas por pavimento continuo de resina de flex, que además de ofrecer calidez a las aulas utilizadas por escolares de 3 a 6 años de edad, reúnen las condiciones idóneas para la realización de las actividades propias de esta primera etapa educativa.
La concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, recuerda que es la Consellería de Educación quien debería realizar estas obras mayores de los centros escolares. Sin embargo, y debido a que la partida aportada para obras en colegios es insuficiente, “decidimos colaborar dende o Concello de Sanxenxo para facer frente a obras que son imprescindibles e que levan anos esperando”.
Esta es una de las premisas de la Concejalía de Educación, que ya comenzó el verano pasado con una línea de actuación que busca atender las principales demandas de las comunidades escolares, aparcadas durante años debido a la falta de presupuesto.
Además de esta importante actuación, en el colegio de Portonovo se están realizando diferentes actuaciones de mantenimiento, que el Concello acomete a través del departamento de Servicios, que dirige el nacionalista Maxi González.
La limpieza del tejado en el área de Infantil, la reparación de los canalones de las zonas de Infantil, Primara y gimnasio; el arreglo del tramo de la acera de entrada; una jardinera en la entrada; cementar el patio de Primaria para juegos; hacer un pizarra en el patio; la colocación de plaqueta en la parte de atrás del patio de Infantil y adecentamiento del cierre que da al parque e instalar tres cisternas con bajantes nuevas son algunas de las actuaciones llevadas a cabo en este colegio.
La actuación en el CEIP Portonovo incluye también el arreglo de persianas en el aula de 3 a 6 años de Educación Infantil y un aula de Primaria; el cambio de cuatro persianas en el despacho de dirección del centro educativo; la sustitución de la puerta de la clase de audición y lenguaje; el suministro y colocación de la bajante de madera en un aula de primaria; el cambio de la tapa de las persianas de las escaleras; la sustitución de tres puertas de los baños de profesores de la planta superior y el arreglo de otras tres y el suministro de dos tableros de DM.

El Concello sustituye el pavimento de cuatro aulas de Infantil del CEIP Portonovo

Te puede interesar