El Concello trabaja en la actualización “á baixa” de las tasas de las terrazas

El Concello trabaja en la actualización 
“á baixa” de las tasas de las terrazas
Vistas de terrazas durante el pasado verano en O Grove | d.a.

El gobierno meco ha encargado a Intervención un informe económico para actualizar la tasa de las terrazas este mismo año. El regidor, Jose Cacabelos, reconoce que las tasas están un desfasadas y que la idea es llevar la propuesta al próximo pleno del mes de marzo. “Está traballando o departamento de Intervención no asunto para axustar esta tasa. Atópase entre a máis cara da provincia e queremos regularizar esta situación e que os hosteleiros poidan abrir durante todo o ano cunha módica tasa. A revisión sempre será á baixa e asumible para os hosteleiros”, aclara.


Eso sí, Cacabelos reconoce que precisamente el departamento de Intervención se encuentra en estos momentos “baixo mínimos” y “vai ser difícil” llevarla al próximo Pleno.
La idea que maneja ya el gobierno es publicar un bando para que todas las terrazas, incluidas las que deben pedir el permiso en Portos, se inscriban en el Concello para que la Policía Local disponga de una base de datos de todas las instalaciones que habrá en la vía pública.
En el formulario se deberá precisar los metros cuadrados por instalación, así como el plazo para el que se solicita la terraza. “Isto facilitará a inspección e garantizará que todos os hostaleiros cumpren a norma”, incide Cacabelos.

Una de las zonas en las que el Concello detecta más irregularidades en las terrazas con instalaciones que “son verdadeiros locais pechados na vía pública” es en la Avenida de Beiramar. Por eso, el Concello do Grove quiere informar de primera mano a los restaurantes, cafeterías y establecimientos de hostelería en geneal situados en esa zonae, más concretamente en la zona competencia de Portos de Galicia.
El objetivo es informar de primera man sobre la Ordenanza de Terrazas y su aplicación en esta zona. La reunión tendrá lugar mañana, 14 de marzo a las 20:30 horas en la Sala das Cunchas del Concello.

Información directa
Tal y como ya se había hecho con respecto a la Rúa Castelao, el Concello do Grove quiere que la información sobre la normativa relativa a las terrazas en O Grove sea conocida de forma claro y directa, “evitando así que coa chegada da temporada alta se poidan producir incidencias”.
El objetivo final es garantizar una correcta convivencia entre vecinos, visitantes y terrazas haciendo que este importante atractivo turístico funcione, pero sin producir problemas a los peatones. “Nestes momentos hai terrazas en Beiramar que non cumpren a normativa e iso téñeno que saber os propietarios”, advierte Cacabelos.
El Concello do Grove también ha remitido a Portos de Galicia una copia de la modificación de la ordenanza aprobada en el último Pleno. La normativa entrará en vigor el próximo mes de agosto.

El Concello trabaja en la actualización “á baixa” de las tasas de las terrazas

Te puede interesar