El Concello trasplantará 24 plátanos de A Panadeira y talará 30 pinos en Baltar

El Concello trasplantará 24 plátanos de A Panadeira y talará 30 pinos en Baltar
Diario de Arousa-2018-10-20-014-8d549868

El proyecto que se acometerá en el parque de A Panadeira obliga al Concello de Sanxenxo a retirar  24 plátanos que serán trasplantados a partir del próximo lunes en el parque de Baltar y en el entorno de la casa de cultura de Adina. En cuanto a las seis palmeras que existen en el espacio se mantendrán todas, excepto una que es “imprescindible” retirar. 
Además, a raíz de un informe solicitado recientemente por el alcalde, Telmo Martín, sobre el estado del arbolado de varias zonas del concello a la Estación Fitopatológica de Areeiro, perteneciente a la Diputación Provincial, se procederá a la tala de varios pinos y una acacia negra. Los técnicos del organismo provincial se desplazaron a tres puntos del Concello, paseo de Baltar, Punta Vicaño y parque Baltar, para hacer una valoración del estado de los árboles. 
Algunos de los pinos situados en el parque público de Baltar presentan numerosos problemas de conservación y seguridad lo cual puede poner en peligro a los usuarios de la zona, parque infantil y área recreativa. El informe recomienda actuar con “urxencia” en el parque público de Baltar para evitar posibles daños a las personas o bienes materiales, sobre todo ante la proximidad de fechas en las que aumentan los fenómenos meteorológicos adversos. 
El informe destaca que esta situación es un riesgo para un entorno público y más para una zona de juegos infantil. Por tanto, es “preciso eliminar los pies muertos, los puntisecos, los que presentan la cabeza o la parte superior de la copa rota, y también aquellos con mayor inclinación o muy dominados”. En base al informe se van a talar 30 pinos de los 90 que existen en la zona.  Además de actuar sobre los pinos, será necesario actuar sobre una acacia negra de importantes dimensiones que presenta riesgo de caída pro vientos fuertes.
Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente va a plantar árboles, en su mayoría autóctonos, en el parque de Punta Vicaño en los sitios donde se tuvieron que talar pinos. Para poder hacer esta plantación, el departamento que dirige Juan Deza está pendiente de nuevos informes de la Estación Fitopatológica de Areeiro relativos a la posible presencia de hongos en el suelo de Punta Vicaño.

El Concello trasplantará 24 plátanos de A Panadeira y talará 30 pinos en Baltar

Te puede interesar