El Concello ultima la remodelación del área deportiva de Terra de Porto

El Concello ultima la remodelación del área deportiva de Terra de Porto
El regidor acompañado de los ediles socialistas supervisaron las obras d.a.

El alcalde, José Cacabelos, supervisó ayer las obras de remodelación de la canchas en Terra de Porto. Lo hizo acompañado del edil de Deportes, Santiago Meis; de Obras, Ángeles Domínguez y el concejal, Juan Otero.
Las obras que ya cuentan con las gradas con vistas a los dos campos tanto al de césped artificial como a la pista de cemento, que a partir de ahora solo estará destinada a baloncesto, también incluyen un solarium en las cercanías pensado para el disfrute de los mayores. “É unha zona moi utilizada tanto por nenos como por maiores e queremos seguir potenciándoa”, aseguró el regidor.
La pista cuenta con una zona acristalada, pero en ambos lado de las canchas se sitúa una red para evitar la salida de balones a la carretera con el consiguiente peligro que supone. Además, se prevé el repintado de la pista con una pintura especial para evitar resbalones y también preparada para el exterior.
Los trabajos se realizan con parte de los fondos que se iban a destinar al Cicri, un total de 122.000 euros.
No serán las únicas obras destinadas al deporte en el municipio meco. Cacabelos explicó que la intención del gobierno es continuar creando áreas deportivas en la zona de Confín y Peralto donde se prevé una cancha de fútbol y baloncesto, y también en Meloxo con la construcción de una pista de basket a tres. “Queremos seguir fomentando os espazos que se convirtan en puntos de encontro para tódalas idades”, indicó el regidor.
Esta oferta deportiva se complementará con las tres pistas de pádel anexas al nuevo pabellón de Monte da Vila que están ya en fase de adjudicación y que suplirán las salas polivalentes.

El Concello ultima la remodelación del área deportiva de Terra de Porto

Te puede interesar