El Concello usará los nuevos vestuarios de O Terrón para crear una escuela de vela

El Concello usará los nuevos vestuarios de  O Terrón para crear una escuela de vela
Alumnos del IES Faro das Lúas recibieron ayer información sobre la nueva actividad deportiva cedida

El Concello de Vilanova de Arousa quiere poner en marcha una escuela municipal de vela este mismo verano. El gobierno local tiene previsto utilizar como dependencias el nuevo edificio de los vestuarios de O Terrón, que actualmente encara la fase final de obras. Esta instalación contará con un bajo que podrá ser usado como almacén de material náutico y con un local específico para la práctica de este tipo de deportes.
Así lo adelantan desde el Ayuntamiento, que presentará este proyecto de forma oficial en las próximas fechas. Mientras, la iniciativa se está divulgando ya en los centros educativos de la localidad. El viernes fueron los estudiantes del CEIP San Bartolomé de Tremoedo y ayer los del IES de A Basella los que recibieron cumplida información sobre los cursos que se pondrán en marcha, que cuentan con el aval de la Federación Galega de Vela y del Centro de Tecnificación Deportiva, además de la propia administración local.
Durante estas charlas en los colegios e institutos se proyectan vídeos didácticos y se presenta a los alumnos una de las pequeñas embarcaciones reales que sirven para las prácticas. También se han editado dípticos para la promoción de la campaña.

precios y actividades
Los cursos ofertados para los más jóvenes son de vela y windsurf, además de vela para adultos.
Tendrán lugar durante los meses de julio agosto y el material promocional incluye ya un modelo de solicitud para las inscripciones, en el que será necesario aportar datos personales del interesado.
En cuanto a precios, los cursos para vela y windsurf costarán 100 euros para empadronados y 110 para los demás aspirantes. El curso de adultos será de 80 euros para estos últimos, con rebaja hasta los 70 para los empadronados en Vilanova.
Las acciones formativas para los jóvenes se dividirán en cuatro turnos: Del 4 al 15 de julio, del 18 al 29; del 1 al 12 de agosto y del 15 al 26 de ese mes. En el grupo de adultos habrá dos modalidades: 15 horas lectivas o bien 30.

El Concello usará los nuevos vestuarios de O Terrón para crear una escuela de vela

Te puede interesar