El Concello de Valga dota de nuevo pavimento a una decena de viales municipales

El Concello de Valga dota de nuevo pavimento a una decena de viales municipales
Los trabajos están siendo ejecutados por Covsa

El Concello de Valga promueve el acondicionamiento de una decena de carreteras de titularidad municipal, en el marco de un proyecto de mejora de las infraestructuras, tanto para vehículos como peatones.

Las vías sobre las que se llevan a cabo estas actuaciones se encuentran en los lugares de Casaldeirigo, A Devesa, Ferreirós, Barro, Louro, Cernadas, Carracido, Vilar-Vilarello y A Torre.


Estas pistas y caminos se encontraban en malas condiciones y presentaban daños debido a su uso y a las inclemencias metereológicas.


Por ello, proyectó esta actuación de reparación que incluye tanto la limpieza de los márgenes y la reapertura de cunetas, como la pavimentación con aglomerado en caliente. También se contempla el recrecido de las tapas de registro y la instalación de reductores de velocidad para reforzar la seguridad viaria, según explican fuentes municipales.


Dentro de este mismo proyecto, que está ejecutando la empresa Covsa, también está previsto acondicionar una zona de aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Campaña, en unos terrenos que fueron objeto de un convenio entre el Concello de Valga y la COmisión de Montes.


La inversión que se está realizando asciende a 195.949,40 euros, que se financian a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El Concello de Valga dota de nuevo pavimento a una decena de viales municipales

Te puede interesar