El Concello valora varios proyectos para renovar el cierre de la Carballeira

El Concello valora varios proyectos para renovar el cierre de la Carballeira
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-d5d895d3

La Concello de Ribadumia proyecta la sustitución del cierre de la Carballeira, pero el modelo definitivo todavía no ha sido elegido.
La alcaldesa del municipio, Salomé Peña, explicó esta semana que el ejecutivo estudia varias propuestas y proyectos y que todavía no han decidido cuál será el seleccionado.
La dificultad estriba en la elección de un material acertado. El cambio del cierre perimetral obedece tanto al estado de deterioro que presenta como a la necesidad de reducir sus costes de mantenimiento.
La regidora expone que la madera actual exige unos cuidados y tratamientos periódicos que en tiempos de ajuste presupuestario no es fácil mantener. Por eso buscan una alternativa que encaje en esta filosofía, sin renunciar por ello a un material y diseño que también lo haga en el entorno.
Por el momento se descarta de entrada tanto repetir en madera como la piedra, ya que se persigue un vallado más ligero y abierto.
Los presupuestos municipales de este año 2014 reservaron ya una partida de unos 20.000 euros para la actuación, que deberá ejecutarse antes de que termine el año, explicó la primera edil.

edificio en barrantes
El gobierno local de Ribadumia también sigue en fase de estudio a respecto del centro informático y de lectura proyectado para Barrantes, bautizado como Centro de Encontro da Lectura e Novas Tecnoloxías.
La administración local, confirmó Salomé Peña, todavía no ha cerrado la decisión de la ubicación del complejo, que se plantea en respuesta a demandas ciudadanas, tal y como indicara el gobierno local durante la presentación de los presupuestos de este año.
El futuro complejo será financiado con cargo a varias anualidades, detalló Peña esta semana. Justamente, los presupuestos de este año en curso ya reflejaban una partida con este destino inversor, por valor de unos 150.000 euros.

El Concello valora varios proyectos para renovar el cierre de la Carballeira

Te puede interesar