El Concello de Vilanova proyecta otra ampliación del CDL en Vista Real

El Concello de Vilanova proyecta otra ampliación del CDL en Vista Real
Diario de Arousa-2020-01-26-011-decc4ff0

El Centro de Desenvolvemento Local (CDL) que Vilanova de Arousa tiene en el pazo Vista Real ha batido su propio récord en cuanto a lugares de procedencia de alumnos. Un total de sesenta estudiantes se dieron cita este fin de semana en sus dependencias, procedentes nada menos de que 27 municipios diferentes. 

La alta demanda de uso de las instalaciones ha llevado al Concello a valorar una nueva ampliación de la sede para “dar cabida a máis proxectos”. Esta iniciativa, que todavía falta por detallar, se unirá a las progresivas ampliaciones que llegaron para el CDL según se iban rehabilitando antiguas dependencias del pazo que había sido de los Charlines.

Dentro y fuera de Galicia
Los alumnos de este fin de semana eran fundamentalmente de municipios de O Salnés y O Barbanza, pero también de localidades como Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Baiona, Ponteareas, Nigrán, Caldas de Reis, Tui, Pontevedra, Moaña e incluso Avilés.

La actividad del centro no para. Actualmente, de lunes a viernes se imparte el curso “Mercadotencia y Comercio Internacional” y el taller de empleo de “Redes y Jardinería”. Ambas son acciones dirigidas a desempleados. 

Por las tardes, estas aulas reciben a escolares de toda la comarca, donde se imparte formación en nuevas tecnologías. 

En los fines de semana es turno de cursos de diferentes sectores laborales, destacando desde la creación del centro, hace unos cuatro años, una veintena de especialidades diferentes. Estos días el récord se logró con los cursos de piloto oficial de drones, licencia de navegación, carretilla elevadora y cajero-reponedor. En los próximos días comenzará, a mayores, la cuarta edición del coworking, con emprendedores de las provincias de A Coruña y Pontevedra. También se reiniciará la actividad del vivero empresarial. 

El edil de Promoción Económica, Javier Tourís, subrayó el “gran traballo” del CDL en formación, que lo ha llevado a ser en “pouco tempo” un “centro de referencia que estende a súa influencia máis alá do ámbito comarcal”.

El Concello de Vilanova proyecta otra ampliación del CDL en Vista Real

Te puede interesar