El Concello de Vilanova reparará la capilla de Vista Real para bodas civiles

El Concello de Vilanova reparará la capilla de Vista Real para bodas civiles
diario de arousa-2018-12-30-009-fb5ecdde

El Concello de Vilanova reparará y acondicionará la capilla del Pazo de Vista Real. Se trata de una obra menor que cifran en aproximadamente 30.400 euros. El gobierno local se planteó esta mejora a raíz de la fuerte demanda del espacio suscitada para la celebración de bodas civiles. 

El interior, según explicó el regidor, está totalmente vacío ni siquiera queda ya el altar y la mejora se centraría en la carpintería, limpieza e iluminación del espacio. “No es una obra grande, pero hay mucha demanda”, explica el alcalde vilanovés.

El gobierno no tiene previsto un uso religioso para la capilla porque en ese caso sería necesario sacralizarla como ya se hizo con la iglesia de Caleiro después de las obras. “Siempre que se realiza una obra en una iglesia es necesario sacralizarla, pero en este caso no vamos a hacerlo. No hay nada en su interior. Solo un arco”, señaló el regidor.
El pazo de Vista Real fue adquirido por el Ayuntamiento en 2010 por 1,1 millones  y hoy alberga el Centro de desenvolvemento local de Vilanova. Allí se desarrollan numerosos cursos de formación en diversas áreas y acoge un coworking de la Xunta. El proyecto siguió creciendo con la construcción de nuevas aulas en la planta superior del inmueble que se estrenaron en el 2018.

El inmueble fue objeto de un profunda rehabilitacion por parte del Concello de Vilanova una vez que fue adquirido. Y aunque recuperar su estado original fue imposible, sí se pudo rescatar parte de la estructura.

Bodas civiles
Las bodas civiles han repuntado en los últimos años en Vilanova. En 2018 se registraron en el Concello un total de veinte ceremonias de este tipo. La mayoría, un total de diez, se oficiaron en el Pazo de Baión; cuatro en Gran Bazán y seis en el ayuntamiento. 
En cuanto a las preferencias por los encargados de oficiar los enlaces civiles, el  concejal Adrián Baños es el edil más casamentero con ocho bodas oficiadas durante este año, le sigue Javier Dios, con un total de seis enlaces, Elena Cores, con un enlace al igual que Gonzalo Durán y Javier Tourís, con tres bodas civiles. 
Cada año son más las parejas que optan por este tipo de enlace civil en estos tres escenarios de Vilanova al que se sumará en breve el de Vista Real.

El Concello de Vilanova reparará la capilla de Vista Real para bodas civiles

Te puede interesar