El Concello vilanovés satisfecho con la Conserva se prepara para el fin de semana del Mexilón

El Concello vilanovés satisfecho con la Conserva se prepara para el fin de semana del Mexilón
Los asistentes a la feria degustaron variedades de conservas | G. Salgado

La I Feria da Conserva de Vilanova de Arousa ha cumplido sus objetivos y el Concello trabaja ya para celebrar un nueva edición el próximo año. La apuesta por la conserva para dinamizar la economía de la zona y promocionar estos productos enlatados ha resultado ser “un éxito”, señala el alcalde, Gonzalo Durán, “porque ha promocionado la conserva como producto industrial fundamental de Vilanova y ha traído gente al pueblo para ayudar a la hostelería a poder pasar este año”. “Ha sido un evento tan bueno como un año sin coronavirus y eso es lo más que se puede pedir en estos momentos”, salienta el vilanovés..

El regidor adelanta que el año que viene volverá esta feria, porque “los hosteleros quieren otra edición” y además, incluirá la propuesta de la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, de premiar a los proyectos más innovadores. “Estamos de acuerdo con la Conselleira, este año ya ha habido proyectos innovadores como las conservas de algas que fueron una novedad y tuvo muchas visitas y gente interesada”, señala el alcalde, quien también indica que “los conserveros pensaban que era una exposición, pero tuvieron que ir a traer más productos, las ventas estuvieron bastante animadas, sobre todo los patés, las conservas tradicionales y las de nuevos cuños, tanto el sábado como el domingo Vilanova estaba totalmente lleno”, asegura Durán.

Mexilón en las terrazas 
Tras los buenos resultados de esta primera Feria da Conserva, el Concello se prepara ya para este fin de semana, que debería ser el más importante para el municipio al celebrarse sus grandes actos con la Festa do Mexilón e do Berberecho. En esta ocasión, y motivado por la alerta sanitaria, no habrá carpa de degustación y serán los locales de hostelería los que se encarguen de ofrecer este molusco de tapa con las consumiciones. 

En este sentido, el gobierno local pide la colaboración de los hosteleros para sacar adelante este evento con todas las garantías sanitarias “como se tiene que hacer estos eventos, al aire libre y con distancia social, es la forma de hacerlo porque tenemos que vivir”, argumenta el regidor vilanovés quien destaca el trabajo del Concello de Vilanova para tratar “frenar” la crisis por la alerta sanitaria, potenciando las terrazas y pequeños eventos como la Feria de Oportunidades del comercio local que también será este fin de semana con 20 puestos y el concierto de A Roda.

El Concello vilanovés satisfecho con la Conserva se prepara para el fin de semana del Mexilón

Te puede interesar