El Concello vuelve a colaborar con las fiestas de A Pastoriza ante la falta de comisión

El Concello vuelve a colaborar con las fiestas de A Pastoriza ante la falta de comisión
diario de arousa-2019-08-29-013-d999423e

Las fiestas patronales de Vilanova peligraban un año más. La falta de comisión vecinal estable ha llevado a la parroquia de san Cipriano a contactar con el Ayuntamiento, para intentar encontrar colaboración en los festejos. Y la habido. Una y otra parte han mantenido ya las primeras reuniones, en las que se han acordado cuatro días de festejos, trazado una programación base y acordado qué asumirá cada quién. En estos encuentros participó el cura párroco, don Tucho; representantes de la parroquia, el alcalde, Gonzalo Durán; el concejal de Cultura, Javier Tourís, y demás personal de este departamento.

Propuesta

Las fiestas serán del 13 al 16 de septiembre, ambas jornadas incluidas. El primero de los días correrá íntegramente a cargo de la parroquia, ya que solo habrá actos litúrgicos.

El 14 será el “Día do Neno” y también la festividad de San Roque. El Ayuntamiento se encargará de las actividades infantiles y de las actuaciones musicales para la noche, con la previsión de tres grupos en cartel.

El día 15 será la patrona, A Pastoriza, que coincidirá con el campeonato gallego infantil de piragüismo. Aquí, el Concello también asumirá la parte musical, con una banda de música y la verbena.

El lunes, día de San Cipriano, será también asumido por la entidad local, que también elaborará la cartelería.

Por su parte, la parroquia se encargará diariamente de los fuegos, gaiteiros y la parte religiosa.

Los actos musicales serán todos en el Jardím Umbrío y presentados, junto al resto de los detalles del programa, a lo largo de los próximos días.

El Concello vuelve a colaborar con las fiestas de A Pastoriza ante la falta de comisión

Te puede interesar