Concello y Educación destinan 30.000 euros a frenar la humedad en A Florida

Concello y Educación destinan 30.000 euros a frenar la humedad en A Florida
Diario de Arousa-2014-11-06-014-8104c9ec_1

El Concello de Sanxenxo y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acometerán conjuntamente las obras necesarias para subsanar los problemas de filtraciones de agua que registra el pabellón de A Florida.
“A situación deste equipamento e a súa reforma integral é un tema que vimos tratando co departamento autonómico dende hai anos, e a imposibilidade de dispor da partida económica necesaria fixo que esta intervención non se puidese levar a cabo ata o momento, pois á hora de priorizar os recursos de educación sempre dimos preferencia ás aulas”, comentaron desde el Gobierno local.
Esta actuación, que tendrá un coste de 30.000 euros, comenzará una vez que cesen las lluvias y se extenderá a lo largo de aproximadamente 20 días. Durante ese período se suspenderán tanto las clases y actividades que se desarrollan en la infraestructura como las realizadas por parte de equipos deportivos fuera del horario lectivo.
Así se lo trasladó ayer la concejala de Educación, Paz Lago, a los representantes de la comunidad educativa del colegio A Florida. “As deficiencias do pavillón fixéronse máis notorias coas últimas choivas, polo que foi preciso ultimar de forma urxente un acordo de colaboración entre o Concello e a Consellería para solucionar aqueles problemas de entrada de auga e humidades que precisan dunha atención inmediata”, comentó la edil.
Eso sí, desde el Ejecutivo sanxenxino incidieron en que las acciones a emprender no cubrirán la totalidad de necesidades que presenta el pabellón por lo que “seguiremos traballando na busca de financiamento para executar as obras precisas”.  
Desde la Asociación de Padres coinciden con que estas primeras actuaciones que se llevarán a cabo corresponden con los trabajos decididos por los técnicos de la delegación provincial de Educación que recientemente visitaron el centro escolar.
Y es que desde la ANPA llevan varios años reclamando una solución para un pabellón que no reúne unas mínimas condiciones de salubridad para albergar la actividad deportiva de los escolares.
Sin embargo, hasta ahora se encontraron siempre con un muro infranqueable en forma de falta de presupuesto para la mejora de esta infraestructura.
Saben que 30.000 euros es una cantidad insuficiente, que lo que el colegio necesita es una cubierta nueva.  “Pero por lo menos tenemos algo. Estos son unos primeros trabajos, los que se pueden hacer con el dinero que han conseguido”, explican desde la ANPA de A Florida.
Confían en que la actuación frene las filtraciones, pero no descartan que las reivindicaciones tengan que continuar en caso de que el agua sea incontenible con este obra.
“Nos lo planteamos como una primera fase. Esperemos que haya más. Hay que esperar que lo hagan y luego ver qué resultado da. Y en caso de que siga entrando agua no dudaremos en seguir exigiendo una solución para el colegio, porque los niños se lo merecen”, concluyen desde la ANPA.

Concello y Educación destinan 30.000 euros a frenar la humedad en A Florida

Te puede interesar