Concello y voluntarios obran en el Refugio para evitar desprendimientos

Concello y voluntarios obran en el Refugio para evitar desprendimientos
Diario de Arousa-2014-10-09-010-f11157d3_1

El Refugio de Animales de Cambados realiza obras de mejora en sus instalaciones, con una actuación prioritaria para minimizar el riesgo de desprendimientos que amenaza desde un talud de terreno forestal lindante con el recinto.
La responsable de la Protectora, Olga Costa, explicaba ayer que se van a practicar dos fases de obras, comenzando por esta, ya que apremia la llegada del invierno.
Temen que con la entrada de las estaciones de lluvia, el agua pueda terminar de erosionar dicho paramento, con lo que se podrían producir más desprendimientos, lanzando cascotes de importante tamaño hacia la zona donde guarecen a los animales.
Además, Costa añadía que se está trabajando en el enganche a la red de abastecimiento de agua, para permitir una llegada de mayor caudal.
Con ello quieren aumentar la potencia de los chorros durante los baldeos, para poder ejecutar limpiezas más eficaces ya que actualmente la presión “se nos estaba quedando corta”, apuntó.

colaboración
Desde el Refugio expresaban ayer que el grueso de la actuación se realiza a través de la colaboración del Concello de Cambados, “en un 90%”, estimaba Olga Costa. El resto de los trabajos es afrontado por personal voluntario que colabora con el Refugio. A mayores resta la segunda fase de obras, que traerá nuevas mejoras al complejo.
Por su parte, desde el Concello de Cambados indicaban que los trabajos se realizan a petición del propio centro de acogida de animales.
Las labores se practican con operarios, maquinaria y materiales municipales, minimizando al máximo los costes, en una actuación que todavía no ha sido cuantificada en cuanto a inversión. En todo caso, destacan, será muy ajustada.
El Refugio de Animales de Cambados es uno de los más activos de todo el entorno y su fama traspasa fronteras, gracias a programas de acogida que lanzaron por varios puntos de Europa y más recientemente por su aparición en el popular programa del televisión “El Hormiguero”.

Concello y voluntarios obran en el Refugio para evitar desprendimientos

Te puede interesar