La Concentración de Motos arranca hoy en Baltar con un amplio dispositivo de seguridad vial

La Concentración de Motos arranca hoy 
en Baltar con un amplio dispositivo 
de seguridad vial
La cita acogerá una exhibición de trial | Motoclub sanxenxo

Baltar se convierte desde hoy por la tarde en el paraíso de las motos con la XXXIII Concentración Mototurística Rías Baixas. Los motores comenzarán a rugir en el municipio a partir de las cinco de la tarde que será cuando se abra el stand de inscripciones y arranquen las actividades previstas para la jornada, incluido el mercadillo motero. Los preparativos ya dieron comienzo ayer con la instalaciones de los circuitos y de los puestos del mercadillo, pero también con restricciones en los estacionamientos.
Desde la apertura de inscripciones los participantes en la edición podrán disfrutar de una zona de stunt con Paulo Martinho y de trial con Martín Riobo volador 13.
Entre las 22 y las 23:30 será el momento de la cena y ya partir de la medianoche se celebrará la fiesta motera con gogo’s, sorteo de regalos y música EME.
Con motivo de la cita motera que se espera atraiga a miles de personas a Sanxenxo, la Guardia Civil de Pontevedra pone un dispositivo especial de seguridad vial. Así desde hoy y hasta el domingo, día 10, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pondrá en marcha un operativo especial de prevención de excesos de velocidad, conducciones temerarias y peligrosas, en todos los accesos a las villas de Portonovo y Sanxenxo.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo una campaña especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas; mediante la cual los agentes intensificaran los controles en cualquier tipo de carreteras, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía.
Las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere a los límites legales de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, creando la concienciación de que no solamente su exceso de consumo es un binomio peligroso, sino que también en muchas ocasiones sinónimo de muerte.
Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, el Subsector de Tráfico, quiere resaltar que durante esta concentración se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias, con el apoyo diario de helicóptero de vigilancia Pegasus.
Agenda
Mañana, a las 10 horas comenzará el desayuno y a las 11 horas la apertura de inscripciones. Por la tarde, desde las 16 horas y hasta las doce de la noche, se celebrará el Mercadillo Motero, donde habrá terraza, conciertos en directo, animación y zumba. A partir de las 18 horas los asistentes podrán disfrutar con los juegos moteros. A las 19:30 horas dará inicio el Show Stunt con Paulo Martinho, a las 22 horas la cena a base de empanada, paella y postre. A partir de la medianoche tendrá lugar la segunda exhibición del Show Stunt y una gran fiesta motera ystriptease.

La Concentración de Motos arranca hoy en Baltar con un amplio dispositivo de seguridad vial

Te puede interesar