La Concentración Mototurística de Baltar prevé atraer a 15.000 personas a Sanxenxo

La Concentración Mototurística de Baltar  prevé atraer a 15.000 personas a Sanxenxo
Diario de Arousa-2019-09-07-015-07e66f61

La organización de la XXXV Concentración Internacional Moto Turística Rías Baixas que arrancó ayer en Baltar confía en superar o al menos igualar la cifra de 15.000 personas que en la edición anterior participaron de una u otra forma en la cita. 

Las inscripciones se cerraron ayer, pero el presidente de Moto Club Amigos de la Moto-Sanxenxo, Sergio Prol, aseguró ayer que se había percibido este año un incremento en las realizadas prevaimente a través del correo electrónica. Probablemente, apuntan, debido a que el año pasado se tuvieron que cerrar las inscripciones antes de los previsto ya que fueron muchos los que se anotaron de forma presencial.

La cita conlleva un amplio dispositivo de seguridad en el que se coordinan distintos efectivos. Así, Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para garantizar la seguridad vial con motivo de la Concentración Mototurística Internacional durante el fin de semana. Coincidiendo con la Campaña de la DGT sobre las motocicletas, se pondrá en marcha un dispositivo especial de prevención de excesos de velocidad, conducciones temerarias y peligrosas, en todos los accesos a las villas de Portonovo y Sanxenxo. 

Durante estos días se llevará a cabo una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas; para lo cual se intensificarán los controles en cualquier tipo de carreteras, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía. Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere a los límites legales de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, concienciando a los usuarios de que no solamente su exceso de consumo es un binomio peligroso, sino que también en muchas ocasiones sinónimo de muerte.

Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, el Subsector de Tráfico, quiere resaltar que durante esta concentración se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias, que contará con el apoyo de helicóptero de vigilancia Pegasus de la DGT. Es importante incentivar el sentido de la responsabilidad del conductor y aumentar su compromiso con la seguridad de todos, que se manifiesta cuando se pone al volante sin haber ingerido estas sustancias. Asimismo, se sugiere que comuniquen a través de los teléfonos 112 o del 062, de cualquier comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que presencie, alertando a las patrullas en evitación de que se produzca un desgraciado accidente, en el entendimiento de que las concentraciones de motocicletas son eventos que hay que disfrutar desde la responsabilidad.

La Concentración Mototurística de Baltar prevé atraer a 15.000 personas a Sanxenxo

Te puede interesar