La conciliación por el cese del gerente del campo de golf termina sin acuerdo

La conciliación por el cese del gerente del campo de golf termina sin acuerdo
EVARISTO ESTEVEZ, ABOGADO DEL EXGERENTE DEL CAMPO DE GOLF DE MEIS, MIGUEL GARRIGA VILLANUEVA.

El acto de conciliación que trataba de buscar un acuerdo entre la Fundación Monte Castrove y el exgerente del campo de golf, despedido por dicha entidad, se cerró ayer sin acuerdo.

La vista tuvo lugar en Pontevedra y los representantes de la Fundación no se avinieron a las demandas formuladas. Por ello, Evaristo Estévez, abogado del exgerente, Miguel Garriga, anunció que el proceso continuará. De este modo, la parte demandante elevará a un juzgado de lo social en Pontevedra la petición de que aquel despido sea declarado nulo.

El letrado valoraba que, pese a los “intentos de llegar a acuerdo” por esta parte, este no fructificó. Ayer no fue posible contactar con el presidente de la Fundación, el también concejal de Meis, José Ramón Vidal, para obtener su valoración.

Las partes todavía tienen otro acto previo de conciliación fijado este mes, en este caso para evitar la posible interposición de una querella por presuntas injurias. El caso está en el juzgado de paz y el próximo paso se dará en dicho acto previo, señalado para el próximo día 18.

“Injurias”

El proceso por estas posibles injurias nace a raíz de un comunicado emitido el 25 de noviembre, sobre la rescisión del contrato de Garriga. Dicha comunicación se hizo pública en la web de la Fundación y en ella, según el mismo letrado, se realizaron unas declaraciones “falsarias e que atentan gravemente contra a súa intimidade”, explicó. El comunicado seguía ayer colgado en el citado sitio web.

Allí se justifica el cese de Garriga “por pérdida de confianza, del presidente y de la fundación, por razones de fondo derivadas de sus actuaciones en la fundación y en los grupos de empresas en los cuales participa o ha participado, y por su actitud contraria a la buena fe durante el proceso de negociación de novación de su contrato mercantil”.

La conciliación por el cese del gerente del campo de golf termina sin acuerdo

Te puede interesar