Concluyen el nuevo proyecto del auditorio con un aula ganada al anular las oficinas

Concluyen el nuevo proyecto del auditorio con un aula ganada al anular las oficinas
La zona exterior en O Esteiro sufrirá además una importante transformación cedida

El Concello de Vilanova ha concluido la redacción del nuevo proyecto que permitirá terminar la obra de transformación de la casa de cultura de O Esteiro en un auditorio. Se trata de un documento que retoma el estado actual de ejecución, tras la paralización debido a los problemas de la obra inicial, y que prevé acabar el edifico en ocho meses una vez se retomen los trabajos.
Para ello, por delante resta ahora la publicación de las correspondientes convocatorias para abrir el concurso de licitación del contrato de construcción y su adjudicación. El presupuesto contemplado asciende a 471.262,58 euros, cifra que aún podría sufrir mejora por parte de las empresas licitantes.
El nuevo proyecto conserva prácticamente invariable la estructura inicial prevista en el primero documento, redactado en 2014. Eso sí, con alguna modificación. La más importante se encuentra en el ala oeste de la planta alta. De inicio se había proyectado la creación de una zona administrativa y unas aulas polivalentes. Ahora se opta por incrementar un aula más, eliminando la zona de oficinas, dado que los servicios municipales de Igualdad y Mujer se trasladarán al nuevo espacio habilitado en las antiguas casas de profesores, sobre la Escuela Infantil (enfrente al Consistorio) y Empleo se reubicará en Vista Real, en su Centro de Desarrollo Local (CDL).
Dado que el espacio en O Esteiro estaba ya parcialmente ejecutado, será obligado desmontar los elementos no necesarios. El edificio ganará, además, un espacio para servicios.
El resto de dependencias y divisiones quedan según lo previsto: El ala este dedicada a auditorio, con tramoya, sala de control, backstage y servicios. Bajo ese se habilitará un pequeño sótano para almacén.
La zona central albergará un hall y sala de exposiciones; la planta baja del ala oeste, la Escuela de Música, y la citada planta alta al oeste, las aulas para formación.
El proyecto incluirá la adecuación del entorno, con nuevas plazas de aparcamiento.

Concluyen el nuevo proyecto del auditorio con un aula ganada al anular las oficinas

Te puede interesar