El concurso para la construcción del Auditorio de O Grove recibe la oferta de cinco empresas

El concurso para la construcción del Auditorio de O Grove recibe la oferta de cinco empresas
Diario de Arousa-2019-03-23-014-a6b38496

La nueva convocatoria de licitación para la construcción del Auditoro-Escola de Música del Concello de O Grove se saldó con la concurrencia de un total de cinco empresas. 
La encargada de la apertura de las plicas y valoración de las propuestas presentadas será la

Diputación de Pontevedra, cuyo dictamen se prevé finalizado en el plazo de un mes. Con una inversión de aproximadamente 3,5 millones de euros, se espera que los trabajos puedan iniciarse ya en la temporada estival. 

Aunque hubo un concurso anterior en junio del pasado año, la discrepancia con la resolución hizo que una de las entidades que optaban a hacerse con la obra presentase una reclamación. Para darle respuesta, la Xunta de Galicia se decantó por la nueva convocatoria del procedimiento. 
Si bien previamente se habían presentado siete constructoras al concurso, las participantes de esta nueva licitación son las mismas por concurrir dos de ellas en forma de Unión Temporal de Empresas (UTE). 
El proyecto, que se ubicará en Monte da Vila, ocupará más de 3.000 metros cuadrados dentro de una finca municipal cercana a los 5.000. Respecto a la distribución, la iniciativa planteada incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades en función de la disposición. Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades, entre ellas servir como camerinos durante la celebración de los espectáculos.
Además, se proveerá a la zona este de la edificación de un elevador, cuyo objetivo no será únicamente mejorar el acceso al Auditorio sino también a toda la zona alta del monte, lugar donde se encuentran el campo de fútbol y el centro de salud.

El concurso para la construcción del Auditorio de O Grove recibe la oferta de cinco empresas

Te puede interesar