Conde destaca el potencial del coworking como oportunidad para el turismo y la alimentación

Conde destaca el potencial del coworking como oportunidad para el turismo y la alimentación
El conselleiro estuvo en la clausura de la edición del coworking | g. salgado

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la potencialidad de la comarca de O Salnés para seguir creciendo en el sector del turismo y de la alimentación. Lo hizo durante la clausura del “Demoday” del coworking de Vilanova en el que participaron un total de 21 proyectos. De hecho este espacio se especializó tanto en el sector del turismo como en el de la alimentación, estratégicos en la economía arousana. De hecho lo que se hizo fue facilitar el asesoramiento y la formación a los emprendedores para madurar sus ideas de negocio.
Conde avanzó que este coworking se va a desarrollar también entre el año 2018 y 2019 en otras dos convocatorias más en O Salnés, lo que permitirá apoyar a un total de 60 proyectos empresariales promovidos por 200 emprendedores.
El propio conselleiro de Economía explicó que el coworking forma parte de la red que existe en Galicia y que existe gracias a la colaboración de la Xunta y de la Escola de Organización Industrial (EOI), ya que permite consolidar 303 proyectos promovidos por 370 emprendedores gallegos. Estas iniciativas ayudan a dinamizar la economía y el empleo de los ayuntamientos más pequeños, así como aprovechar los recursos de la zona para crear nuevas oportunidades y fijar población.
De hecho Francisco Conde manifestó estos espacios como el que existe en Vilanova generan el clima de confianza necesario para poner en marcha un negocio a la vez que se fomenta el trabajo colaborativo, superando los obstáculos de emprender en solitario.
Compromiso
En su intervención el conselleiro recordó el compromiso de la Xunta con el emprendimiento y señaló su importante papel en la consolidación de la recuperación económica en la comunidad. En este sentido incidió en que el gobierno gallego busca ser una administración facilitadora con medidas como las que se recogen en la Lei de Implantación empresarial y que, con la colaboración de los concellos emprendedores, permitirán otorgar más simplificación administrativa, más facilidades al acceso al suelo y mejor fiscalidad a las empresas que se implanten en ellos. Finalmente se apeló al trabajo conjunto del tejido empresarial y de la administración. l

Conde destaca el potencial del coworking como oportunidad para el turismo y la alimentación

Te puede interesar