Condenado por usurpar terrenos y eliminar los lindes de dos fincas en O Grove

Condenado por usurpar terrenos y eliminar los lindes de dos fincas en O Grove
Diario de Arousa-2017-11-04-015-83768ff8

La Audiencia Provincial ratifica la condena impuesta al administrador de CYC Piñeiro S.L. por un delito de usurpación de terrenos en O Grove. El acusado deberá restituir las fincas al estado originario en que se encontraban antes de la usurpación, de modo que indemnizará a una de sus afectadas con la suma de 2.237,20 euros, y a la otra con 1.587 euros por el valor de los árboles talados y en 966 euros por los trabajos a realizar para devolver la finca a su estado inicial. Asimismo, ratifica una multa de 10 euros diarios durante cuatro meses.
El juez considera probado en su condición de administrador de la Entidad CYC Piñeiro SL que  con la finalidad de ocupar terrenos de propiedad ajena y obtener un beneficio económico, sobre el mes de agosto de 2013 eliminó lo elementos identificadores de dos fincas satuadas en O Grove, llegando a talar árboles y remover tierras hasta crear físicamente una sola parcela con unión de todas ellas.
Ahora el valor de los trabajos de necesarios para devolver la finca a su estado original (replanteo, construcción de muro y plantación de nuevo arbolado) es de 2.237,20 euros. También hubo en 2010 una tala de árboles en esa finca por parte del acusado, pero entre la fecha de la tala, febrero de 2010, y la fecha en que el procedimiento se dirige contra él, septiembre de 2013, han transcurrido más de tres años.
De igual forma, eliminó los elementos identificadores de otra finca  talando árboles y removiendo tierras. El valor de los trabajos  necesarios para devolver la finca a su estado original es de 966 euros, y el de los árboles talados de 1.587 euros. l

Condenado por usurpar terrenos y eliminar los lindes de dos fincas en O Grove

Te puede interesar