Condenan por apropiación a un grovense que intentó vender por wasap una bicicleta robada

Condenan por apropiación a un grovense que intentó vender por wasap una bicicleta robada
Diario de Arousa-2019-12-10-014-ec4825df

La Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar la sentencia condenatoria de un hombre acusado de intentar vender una bicicleta robada en O Grove, por autores hoy desconocidos, utilizando el servicio de mensajería Wasap. En concreto, deberá pagar una multa de 540 euros por un delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al verano de 2016 cuando un grovense echó en falta de su garaje una bicicleta tasada en 4.568 euros, pero que había adquirido por 1.400 y en la que su hijo había invertido 163 euros. El vehículo llegó a manos del acusado quien “con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, la ofreció en venta a través de la aplicación wasap por 50 euros”.

El hombre fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra, pero recurrió en apelación ante la Audiencia de Pontevedra aduciendo error en la valoración de la prueba y vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, sus magistrados han resuelto que la prueba era “suficiente” para condenarlo y que el hecho de que ofreciera la bicicleta en venta acredita que tenía la capacidad de poseerla y además, considera que los testigos confirmaron que el vendedor era él. Se trata de dos personas que vieron en un grupo de wasap el vehículo a la venta y que lo identificaron como la persona que lo ofertaba porque además, lo tenían en su lista de contactos del teléfono.

Es más, la Audiencia de Pontevedra estima que la sentencia recurrida no incurre en error a la hora de valorar la prueba y que sus conclusiones “son lógicas y coherentes con las pruebas practicadas”. Así las cosas, confirma la resolución que condena al hombre por un delito de apropiación indebida a pagar una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros, es decir, de un total de 540 euros.

Condenan por apropiación a un grovense que intentó vender por wasap una bicicleta robada

Te puede interesar