Condenan al Concello por la demora en la entrega al PP de las actas de juntas de gobierno

Condenan al Concello por la demora en la entrega al PP de  las actas de juntas de gobierno
Diario de Arousa-2018-05-27-013-9e30ce1e

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra ha emitido sentencia contra el Concello de Cambados al considerar que ha vulnerado el derecho constitucional de participación consagrado en el artículo 23 de la Constitución. 
Se trata de un proceso iniciado por el PP local, que puso en conocimiento del juzgado que el grupo opositor no había podido tener acceso a las actas de las juntas de gobierno local desde febrero de 2017. 
Aunque desde el ejecutivo defendieron que la demora varias veces denunciada públicamente por el líder popular se debía al retraso en la elaboración de las actas debido a la carga de trabajo administrativo y de los funcionarios, el órgano judicial entiende que la actuación “no es conforme a derecho y vulnera el derecho del demandante a la participación”. 
Impone costas
Además, el juzgado también impone las costas del proceso al Ayuntamiento cambadés, aunque con limitación máxima de 400 euros. El fallo no es firme y es recurrible aún ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Desde el Partido Popular local, su portavoz Luis Aragunde valoraba ayer que el juzgado da la razón a las tesis de la formación conservadora. 
Además, subraya el hecho de que la sentencia imponga las costas al Ayuntamiento y carga una vez más contra lo que considera una falta de transparencia del gobierno cuatripartito, al incidir en que estuvieron “ano e medio sen entregarnos as actas”, la forma en que los concejales de grupos ajenos a la comisión de gobierno puedan conocer el contenido de aquellas sesiones.

Condenan al Concello por la demora en la entrega al PP de las actas de juntas de gobierno

Te puede interesar