Condenan a la Cultural de Vilalonga al pago del alquiler del anterior local

Condenan a la Cultural de Vilalonga al pago del alquiler del anterior local
La Cultural de Vilalonga tuvo que abonar los doce meses de alquiler pendiente por sentencia judicial

Casi 17.000 euros es lo que finalmente la Cultural de Vilalonga tuvo que abonar, previa sentencia judicial, al propietario de su anterior sede en concepto de un año de alquiler. El pago del arrendamiento ya fue depositado la semana pasada en el juzgado, pero el dueño del edificio reclama ahora los intereses por el tiempo transcurrido desde la reclamación hasta el pago así como las costas del juicio.
No fue posible un acuerdo entre las partes y el asunto llegó al juzgado sin que ningún representante del colectivo se personase en el juicio.
Desde un primer momento, la Cultural de Vilalonga defendió su impago de los meses de alquiler como un plazo concedido por el propietario dentro del proceso de negociación con el Concello de Sanxenxo, durante la etapa de Gonzalo Pita como alcalde, para la renovación del contrato, que no fructificó.
La ruptura de las negociaciones entre la Cultural, Concello de Sanxenxo y propietario se produjo ante la falta de acuerdo en el precio del alquiler y por una posible opción de compra que no se llegó a materializar.
La lucha por el mantenimiento de la sede actual provocó incluso la dimisión del expresidente de la Cultural, Manuel González Pombo, que protagonizó un pulso con el Concello de Sanxenxo y con el propietario que mantuvo hasta el último momento.
El próximo mes de julio se cumple un año del traslado de la Cultural de Vilalonga al Hotel Ribago que ha convertido en su sede a la espera de que se construya el local social de O Revel. El presupuesto de la obra asciende a 1.700.000 euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses. El futuro edificio contemplaría una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
Tras más de cuarenta años de historia, en octubre del año pasado la gestora tomaba la decisión de extinguir la Asociación Cultural y Deportiva de Vilalonga y crear la Asociación Sociocultural Vilalonga. Una forma de darun nuevo impulso a un colectivo marcado los últimos años por los problemas con el local social.
El Concello de Sanxenxo no descarta tampoco la opción de compra del Hotel Ribago pero sin dejar de lado el otro proyecto. Así lo aseguró hace unos días el alcalde que explicó que se encuentran negociando con los propietarios.

A la espera
Desde la salida de la Cultural de Vilalonga del anterior local social, el propietario del edificio se encuentra a la espera de encontrar un nuevo inquilino. “Barallouse a posibilidade dun restaurante con estrela michelín e agora doutro negocio, pero non temos présa por alugar”, apunta.

Condenan a la Cultural de Vilalonga al pago del alquiler del anterior local

Te puede interesar