Condenan a un vilanovés al que ligan con heroína por valor de 25.000 euros

Condenan a un vilanovés al que ligan con heroína por valor de 25.000 euros
El Palacio Provincial acogió el juicio del caso, instruido en Vilagarcía | d. a.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vilanovés a tres años y tres meses de prisión por la comisión de un delito de tráfico de drogas, al considerarlo responsable de una entrega de 254,8 gramos de heroína. La droga, con una pureza del 50,65 %, habría alcanzado en el mercado ilícito un valor que fue estimado por las autoridades en 24.839,02 euros.
El condenado es Eduardo “Edi” C. R. , de 39 años, vecino de la localidad vilanovesa. La Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Policía Nacional lo detuvo en noviembre de 2014, en una vivienda en Portas en la que, al parecer, se había concertado la entrega de tal cantidad de heroína a José C.
Los agentes encontraron la droga ya en posesión de este último, que fue condenado por sentencia de conformidad en 2015 y que fue testigo en el procedimiento seguido ahora contra el vilanovés.
Las versiones sobre quién le había entregado la sustancia estupefaciente fueron contradictorias, pero el tribunal consideró finalmente probado que habría sido el ahora condenado.
Del este
Aunque no dentro del relato de los hechos probados, la sentencia recoge también algunas de las aportaciones de los agentes de la Udyco en el procedimiento judicial. Estos indicaron que habían recibido informaciones que apuntaban a la posible vinculación del ahora condenado con personas del este que vendrían dedicándose al tráfico de drogas, con quienes podría haber actuado de intermediario.
La condena impone también las costas, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo plazo, así como responsabilidad personal en caso de impago de 20 días en lo tocante a la multa. El fallo no es firme y contra él cabe recurso de casación. l

Condenan a un vilanovés al que ligan con heroína por valor de 25.000 euros

Te puede interesar