Un conductor barcelonés derriba el cierre de una casa en A Illa y hiere a su propietario

Un conductor barcelonés derriba el cierre de una casa en A Illa y hiere a su propietario
Diario de Arousa-2019-09-21-011-503014fb

Un conductor de Barcelona sufrió ayer una aparatosa salida en la Rúa do Faro, en A Illa de Arousa, sufriendo heridas de consideran que obligaron a su hospitalización en el centro sanitario de Ande. El hombre, de unos 70 años de edad, derribó con su coche el cierre de una casa haciendo salta por los aires el portal y piedras que provocaron daños en la vivienda y heridas a su propietario. Este isleño se encontraba en el garaje en el momento de los hechos y recibió un golpe en la cadera por lo que fue atendido en el centro de salud, aunque por la tarde ya se encontraba en su domicilio. 

El accidente tuvo lugar sobre las 13:30 horas y se desconocen las causas, aunque no se descarta que el automovilista sufriera alguna indisposición, pero también se investiga si conducía a una velocidad inadecuada para esta zona residencial. De hecho, tras el impacto se mantuvo consciente, pero pidió asistencia médica porque se encontraba mal. Con su coche, un BMW X3, se subió por la cuesta del garaje de la vivienda derribando a su paso el muro de cierre y el portal, para acabar empotrándose contra la fachada de la casa, aunque solo causó algunos daños a la puerta. Sin embargo, los restos de bloques del cierre y piezas del coche que salieron disparados rompieron algunos cristales y uralitas del tejado. 

En ese momento, el propietario de la vivienda se encontraba en el garaje y también fue alcanzado por uno de esos proyectiles. Se quejaba de dolor en la cadera y fue atendido en el ambulatorio. 

En cuanto al conductor, a primera hora de la tarde de ayer permanecía en la UCI, según informaron fuentes de la Policía Local isleña. Una patrulla acudió hasta el lugar de los hechos y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que dejó el morro del vehículo de alta gama totalmente destrozado.

Un conductor barcelonés derriba el cierre de una casa en A Illa y hiere a su propietario

Te puede interesar