Un conductor derriba una farola y parte del cierre de una casa tras sufrir una salida de vía en O Cabodeiro

Un conductor derriba una farola y parte del cierre de una casa tras sufrir una salida de vía en O Cabodeiro
El muro y la farola derribados en la salida de vía del conductor isleño | cedida

La noche de San Juan transcurrió sin incidentes graves relacionados con las celebraciones. Lo más destacado fue un accidente ocurrido en O Cabodeiro (A Illa de Arousa) en el que un conductor se salió de la vía y se llevó por delante el cierre de una casa y una farola, así como el incendio del casco de un barco de madera abandonado en O Esteiro (Vilanova de Arousa), pero fue extinguido sin mayor problema.


Los servicios de emergencias de toda la comarca estuvieron pendientes de cómo se desarrollaron las cientos de hogueras particulares prendidas en la noche más mágica del año. De hecho, el servicio municipal de Emerxencias y Protección Civil de Cambados respondió a 18 peticiones de colaboración para refrescar las brasas de algunos de estos montajes, que en la capital del albariño sumaron 113 (con autorización municipal). Sanxenxo dio permiso para algunas más, hasta 255 “cacharelas” y el 112 Galicia atendió cinco incidencias. Los concellos ofrecieron un dispositivo especial con una mayor presencia de efectivos y agentes. En la capital del albariño hicieron guardia hasta seis miembros de la agrupación de voluntarios.


En este municipio también tuvieron que sofocar un pequeño incendio forestal en la zona de As Telleiras (Vilariño), que finalmente quemó unos 100 metros cuadrados de maleza; mientras compañeros de Vilanova de Arousa tuvieron dos salidas por emergencias relacionadas con el fuego.

Seguramente intencionado
Por un lado, tuvieron que atender la quema del casco de madera de un viejo barco bateeiro abandonado en O Esteiro. Los bomberos del parque de Vilagarcía también acudieron y sofocaron las llamas que, según los primeros indicios, pudieron ser intencionadas. Además, la villa registró un conato de incendio en la carretera vieja, pero Emerxencias lo extinguió sin mayor problema. Desde el 112 Galicia también se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.


En cuanto al balance de accidentes de tráfico, A Illa de Arousa registró una aparatosa salida de vía en la madrugada de ayer. Según testigos presenciales, un coche de elevada cilindrada se salió de la carretera en la zona del muelle de O Cabodeiro y acabó impactando contra el cierre perimetral de una casa. Se trataba de un murete de más de medio metro de alto y que quedó totalmente destrozado en una parte. Además, en su trayectoria, el turismo tiró una farola del alumbrado público. Hasta el lugar de los hechos se desplazó Atestados y agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para determinar las causas exactas de la salida de vía. Según fuentes conocedoras del caso, el automovilista es un isleño, residente en la zona, y sufrió heridas de consideración, pero no se temía por su vida, aunque se llevó un buen susto; el mismo que los residentes y propietarios del inmueble cuando se escucharon el estruendo en plena madrugada. De hecho, la Policía Local isleña contactó con ellos en la mañana de ayer.


Durante la noche de San Juan también se produjeron otras incidencias menores como movimientos de contenedores en carreteras públicas.

Un conductor derriba una farola y parte del cierre de una casa tras sufrir una salida de vía en O Cabodeiro

Te puede interesar