Un conductor ebrio colisiona contra dos vehículos y deja una persona herida en Caleiro

Un conductor ebrio colisiona contra dos vehículos y deja una persona herida en Caleiro
Uno de los coches afectados en el accidente registrado ayer en la PO-549 | mercedes rolán

Un conductor dio ayer positivo en el test de alcoholemia tras provocar un accidente de tráfico en la PO-549 a su paso por Vilanova, informaron fuentes de Emergencias. El hombre se salió de la vía, colisionó contra un coche aparcado y volvió a la carretera golpeando a un segundo turismo que estaba circulando. A consecuencia del impacto, su conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés. Además el siniestro provocó retenciones pues el coche del primero quedó en medio del carril en dirección a Cambados y fue necesario regular el tráfico durante los dos horas que duró el dispositivo.
El suceso tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde en el lugar de Corón (parroquia de Caleiro) y hasta el lugar de los hechos se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Vilanova, así como una patrulla de Atestados de Tráfico que practicó la alcoholemia al conductor del coche de la marca Seat que se salió de la vía en esta carretera que une Vilagarcía con Cambados.
El hombre, de unos 30 años de edad, viajaba solo y fue sometido a la prueba después de presentar evidentes síntomas de haber ingerido bebidas espirituosas, informaron testigos presenciales.

Más controles en la comarca
Precisamente la Guardia Civil ha intensificado estos días los controles de alcohol y consumo de drogas al volante con motivo de la Festa do Albariño, tanto en las principales carreteras como en las secundarias. Según informaba el Destacamento de Pontevedra hace unos días, el objetivo es disuadir a los conductores de conducir bajos sus efectos para evitar consecuencias que pueden ser fatales. Este dispositivo especial se desarrolla desde la jornada de ayer y se mantendrá hasta el lunes, aunque la festa cambadesa termina hoy. l

Un conductor ebrio colisiona contra dos vehículos y deja una persona herida en Caleiro

Te puede interesar