El confinamiento meco se vive con humor, un guiño al Entroido y a vista de dron

El confinamiento meco se vive con humor, un guiño al Entroido y a vista de dron
Imagen del vídeo meco | CEDIDA

Está claro que, como dice el refrán, “el que no se consuela es porque no quiere”, y en este sentido, los componentes de la comparsa meca “Leña Verde”, han querido participar en un vistoso video con el que, ataviados con sus disfraces más extravagantes, animan a toda la ciudadanía a quedarse en casa durante este período del Estado de Alarma por el Coronavirus.

Todo comenzó con un video que el grovense Pablo Millán subió a sus redes sociales en el que se grabó bailando en un balcón con su dron y ahí surgió la idea del también meco, Samuel Arnosa. Ambos forman parte de la comparsa Leña Verde y entre los dos decidieron “enredar” al resto de los componentes para que salieran a bailar a sus balcones vestidos con sus mejores galas, los disfraces del Entroido que todavía tenían en sus casas ya que el confinamiento les cogió con el carnaval a punto de terminar.

Así que, con los 35 compañeros y amigos preparados, Samuel y Pablo echaron a volar sus drones para grabarles mientras bailaban en sus ventanas y balcones al ritmo de la mítica canción de los años 90, “Saturday night”. El resultado ha sido un divertido vídeo, editado por otro compañero, Berto Fernández, que puede verse en Youtube.

Tercera parte

Para Samuel, “o obxetivo deste vídeo é facer algo divertido para distraernos e sacar un sorriso á xente”. Y siguiendo este rumbo, estos creativos jóvenes ya tienen en mente la producción de una tercera parte, en la que los Leña Verde cantarán una canción que será mejor no descubrir todavía y en el que los disfraces seguirán siendo su “sello de identidad”. Eso sí, no todo ha sido tan idílico como parece, Samuel desvela que no fue fácil llegar a algunas casas y que, como consecuencia, uno de los drones “morreu en combate”, lamentamos su pérdida.

El confinamiento meco se vive con humor, un guiño al Entroido y a vista de dron

Te puede interesar