La conselleira Lorenzana traslada a Galicia Foro Empresarial sus planes en materia de formación

La conselleira Lorenzana traslada a Galicia Foro Empresarial sus planes en materia de formación
El director de comunicación de Banco Mediolanum y experto conferenciante, Luca Lazzarini, durante la charla | g. salgado

La asociación Galicia Foro Empresarial vivió ayer en Cambados una intensa jornada con una charla del director de comunicación de Banco Mediolanum y experto conferenciante, Luca Lazzarini, sobre las emociones en los negocios, y una reunión de trabajo con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, sobre los restos del sector privado en los momentos actuales y sobre todo ante la pandemia en cuanto a formación y otras cuestiones.

Según fuentes autonómicas, Lorenzana destacó que Galicia está situándose como región líder en el objetivo que la Comisión Europea fija para el año 2025, “pois coas súas medidas a favor da cualificación das persoas traballadoras avanza con paso firme para que nese horizonte o 50 % da poboación activa teña participado en accións formativas ao longo do ano”. Durante su intervención también puso en valor el “esforzo” de la administración gallega por la formación como motor de la economía de Galicia y anunció que en junio se conocerán las primeras conclusiones de las nueve mesas de trabajo por sectores para la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego. También adelantó que este año habrá una doble convocatoria de unidades formativas para empresas, dotadas con 4 millones de euros. Una herramienta que considera de “gran utilidade para dar resposta aos novos perfís profesionais que están xurdindo, con especial atención aos ligados ás competencias tecnolóxicas”.

La conselleira también defendió que Galicia “conta cunha estratexia de formación para o emprego integral e ambiciosa, que procura non só articular políticas activas de emprego que amortezan os ciclos económicos, senón abordar tamén os problemas estruturais”.

Según la conselleira, la puesta en marcha de la Axenda tiene el objetivo de “afrontar ese necesario emparellamento entre oferta e demanda” con el que, aseguró, la Xunta “vén de converterse nunha rexión pioneira en Europa”. Detalló además que este instrumento está llamado a ser pilar del sistema de colocación gallego, al optimizar los perfiles profesionales para dar respuesta a los desafíos del mercado de trabajo y dotar a gallegos de las capacidades y recursos necesarios para su pleno desarrollo en las distintas fases de la vida laboral. 

La conselleira Lorenzana traslada a Galicia Foro Empresarial sus planes en materia de formación

Te puede interesar